Credomatic Costa Rica obtiene grandes beneficios por implementación del Modelo COPC

Credomatic Costa Rica obtiene grandes beneficios por implementación del Modelo COPC

El departamento de Desarrollo de Cartera, una de las operaciones más grandes de Credomatic en Costa Rica, acaba de obtener la Certificación en la Guía de Mejora de Desempeño COPC

Por Mundo Contact | 22 julio 2016 | Boletines de Prensa, Customer Experience

Luego de un proceso muy intenso de aprendizaje e implementación de mejores prácticas, el departamento de Desarrollo de Cartera, una de las operaciones más grandes de Credomatic en Costa Rica, acaba de obtener la Certificación en la Guía de Mejora de Desempeño COPC (GMD). Esto la convierte en la segunda operación crítica de Credomatic en obtener esta certificación y en la primera operación comercial (ventas) del país en alcanzar el galardón.

BAC Credomatic, perteneciente al grupo Aval, es una de las instituciones bancarias más fuertes de Costa Rica y también de Centroamérica tiene como objetivo ser reconocido por brindar una experiencia memorable a sus clientes, a lo largo de toda su vida con la compañía y para ello ha decidido adoptar el Modelo COPC como eje de esta transformación lo cual le ha dado hasta el momento grandes beneficios.

“Credomatic ha conseguido una posición de liderazgo en el mercado, porque siempre hemos tenido la humildad y el deseo permanente de mejorar para brindar a nuestros clientes un servicio que la competencia no le da”, comenta Eduardo Brito, sub-gerente de Desarrollo de Cartera y líder del proceso de certificación.

Brito reconoce que inicialmente era un poco cauteloso sobre cuánto podría ayudar el Modelo COPC a su operación, “Estábamos convencidos que lo hacíamos bien, que no había mucho por mejorar”, refuerza el directivo. “Igualmente decidimos avanzar en el proceso y adoptar el Modelo COPC, lo cual mirando hacia atrás ha sido una excelente decisión”.

Credomatic Desarrollo de Cartera ha obtenido en este proceso mejoras de performance significativas en la mayoría de los indicadores relevantes de su operación. La tasa de conversión creció y en algunos casos más de 200%, se redujo la rotación cerca de un 50% y creció la eficiencia alrededor de un 30%. Todo esto ocurrió de manera simultánea. En cuanto a la Satisfacción e Insatisfacción, no se realizaban mediciones y en la actualidad ya se mide y se gestiona y se han alcanzado valores Benchmark internacionales.

“El proceso requirió un cambio cultural fuerte en nuestro equipo, a todo nivel y comenzando desde los niveles más altos, pero gracias al acompañamiento Kenwin y con un apoyo incondicional de Flavio Gilardi, quien nos guio en el proceso, lo hemos logrado y estamos felices” concluye Eduardo Brito.

Por su parte Javier Fernández, representante de Kenwin en la región comentó: “Es un honor poder acompañar a Credomatic en este exitoso proceso que, adicionalmente, está generando un cambio en Costa Rica y muchas empresas se están acercando con COPC, ya que Credomatic sin duda es una referencia en la región. Queremos reconocer a todo el equipo de Desarrollo de Cartera porque han logrado resultados extraordinarios”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *