Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crime Prediction, un software que prevé delitos

Crime Prediction, un software que prevé delitos

Desde este mes, la seguridad tiene como aliado al software Crime Prediction, desarrollado por Space Imaging Middle East, que lleva a cabo labores de vigilancia policial predictiva, utilizando tecnologías basadas en Big Data.

Este software fue diseñado y desarrollado para complementarse con las fuerzas policiales de Dubai, y es el primero de este tipo en la región.

Crime Prediction se empezó a programar en 2014, empleando todos los datos disponibles en los registros de la policía de Dubai, así como investigaciones de organismos internacionales, desde hace 20 años.

El sistema es capaz, en base a esos datos, anticipar donde puede ocurrir el próximo crimen.’ Introducimos ciertos parámetros y el sistema responde a ellos para darnos una idea de las áreas  que se ajustan a nuestros criterios’, explica Al Suwaidi, Director del Departamento de Operaciones de la Policía de Dubai.

Suwaidi demostró qué zonas residenciales y en qué horarios los objetivos son más proclives, de esta manera la policía está capacitada para evitar posibles asaltos, así como aconsejar las mejores rutas para patrullar o establecer cámaras de seguridad en determinados lugares.

Con información de El Economista.es

Opinión