Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 CRM Idol, escenario para nuevas soluciones en la industria

CRM Idol, escenario para nuevas soluciones en la industria

Organizan especialistas concurso para promover empresas locales en el mercado

No todo son grandes empresas en el mercado de CRM. Actualmente existe una gran diversidad de ofertas de este tipo alrededor del mundo, muchas de las cuales son nativas de América Latina. Sin embargo, la mayoría proviene de empresas pequeñas o medianas que, aunque cuentan con soluciones innovadoras y robustas, no poseen el presupuesto de mercadotecnia necesario para darse a conocer.

En vista de ello, un grupo de especialistas organiza CRM Idol, un concurso al estilo del famoso American Idol, que tiene como objetivo promover dichas soluciones y empresas entre líderes de opinión, inversionistas y posibles clientes.

Jesús Hoyos, consultor experto en CRM y parte del jurado de CRM Idol, señaló que “el concurso representa una oportunidad muy importante porque ayuda a aquellas empresas que son maduras, emprendedoras y que tienen un récord interesante, a acceder a un nuevo nivel. Tendrán la oportunidad de exponerse y ser parte de la comunidad de CRM. Los jueces estarán participando en social media, con lo cual el tema se hará ‘viral’ y también habrá buenas oportunidades en cuanto a premios.”

Agregó que CRM Idol es el primer y único esfuerzo que se ha realizado de este tipo en la industria. “La idea es que los participantes presenten sus soluciones, mientras que nosotros hablaremos acerca de ellas y daremos recomendaciones, como lo hacen en American Idol. La idea es dar a conocer, crecer y que la gente aprenda sobre estas soluciones que están en el mercado. Estoy muy contento de ser parte de esto y quiero promover a la región”, afirmó.

El concepto de CRM Idol surgió a través de Paul Greenberg y Esteban Kolsky, dos reconocidos especialistas en el tema y también jueces del concurso. Kolsky comentó en entrevista que cada semana recibe por parte de empresas pequeñas entre 30 y 50 invitaciones para conocer nuevos productos en la industria. “Queríamos darles reconocimiento, y cuando empezamos a hablar con asociados y vendedores, vimos que habia un interés verdadero más allá de hacer los briefings o presentaciones. Fue como surgió el modelo de CRM Idol.”

¿Cómo funciona?

Kolsky explicó que existen 40 espacios para que las empresas puedan exponer sus soluciones. El concurso se llevará a cabo en agosto, mientras que los finalistas se publicarán en septiembre, y ese mismo mes se anunciará el resultado final.

Cada solución será dada a conocer a través de diversos canales. Además, los finalistas podrán presentar su producto a analistas de consultoras como Gartner y Forrester, así como a vendedores y otros actores del mercado. Finalmente, la empresa ganadora tendrá acceso a ingenieros provenientes de importantes fabricantes de software, y a consultorías gratuitas impartidas por reconocidas organizaciones.

Kolsky aclaró que en agosto se contará con todos los detalles relacionados con los premios.

Los requisitos para participar son los siguientes:

Los productos mostrados en el concurso deben estar comercialmente disponibles al momento de realizarse la demostración. No se aceptarán versiones beta, alfa, ni desarrollos incompletos.La empresa debe contar con cuatro clientes referenciables, los cuales podrían ser contactados por correo electrónico o vía telefónica para constatar su existencia.En el caso de que la empresa sea una de las finalistas, deberá hacer un video de 10 minutos que describa su producto.Las empresas participantes deben estar vinculadas con áreas que utilicen CRM. Puede ser el departamento de marketing, ventas, servicio al cliente, gestión de comentarios de la empresa, software social, análisis, gestión del conocimiento, plataformas de la comunidad, monitoreo de los medios sociales, etc. Los jueces tendrán la última palabra con respecto al cumplimiento de los criterios.Por último, los ingresos de las empresas participantes no deben sobrepasar los 12 millones de dólares americanos.

Pronto se dará a conocer una dirección de correo electrónico para que las empresas interesadas se inscriban en el concurso. Los datos que deben incluirse son: nombre de la empresa, información sobre la misma y sus productos, los nombres de los cuatro clientes referenciables y un contacto en la empresa.

El concurso consta de dos fases. La primera abarcará la región de Las Américas (Estados Unidos, Canadá y América Latina), y la segunda la región de EMEA (Europa, Asia y África). “Estamos viendo mucho más interés en América por la cantidad de vendedores y startups”, comentó Kolsky.

Los jueces en la región de las Americas serán:

Paul GreenbergBrent LearyEsteban KolskyJesús Hoyos

En la región de EMEA serán:

Paul GreenbergLaurence BuchananMark Tamis

Puede obtenerse más información en este enlace.

Valdir Ugalde

Imagen tomada de MyCustomer.com

Opinión