Inicio Tecnología 2017 CTI Móvil amplía su red GSM en Argentina con Soluciones Nortel

CTI Móvil amplía su red GSM en Argentina con Soluciones Nortel

12

BUENOS AIRES, Argentina – CTI Móvil, una subsidiaria de América Móvil (BMV: AMX; NYSE: AMX; NASDAQ: AMOV), continúa ampliando sus redes inalámbricas GSM (Servicio Global de Comunicaciones de Telefonía Móvil) en Argentina utilizando soluciones de Nortel* (NYSE/TSX: NT) a fin de ofrecer cobertura y servicios inalámbricos adicionales. 

Nortel inició la primera fase de ampliación de la red de CTI en Argentin a fines de 2004, con el agregado de 360 estaciones base a la red GSM de CTI existente, que ya finalizó y está en servicio. La segunda fase que contempla 136 estaciones adicionales, está actualmente en ejecución y su finalidad es ampliar la capacidad y la cobertura en el interior del país y áreas rurales, lo que le permitirá a CTI ofrecer en estas zonas la misma calidad y variedad de servicios móviles actualmente existentes en las áreas metropolitanas. Además del equipo de acceso GSM, Nortel también proporciona a CTI servicios relacionados de redes inalámbricas. La infraestructura implementa la tecnología inalámbrica de tercera generación EDGE (datos mejorados para la evolución del GSM), la cual es la próxima generación de servicios inalámbricos para CTI permitiendo que el operador ofrezca nuevos servicios de datos, tales como la navegación inalámbrica de páginas Web, el envío de correo electrónico, la descarga de tonos de llamada, juegos, etc. 

“Nortel trabaja con clientes de toda América Latina para poner en servicio, mantener y evolucionar las infraestructuras avanzadas que permiten a estos operadores ofrecer servicios múltiples, ayudándoles al mismo tiempo a reducir los costos operativos”, señala Ricardo Casal, director general para la Región del Cono Sur de Nortel. “Este proyecto de crecimiento de la red de CTI refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de redes inalámbricas avanzadas en el Cono Sur, en donde estamos comprometidos en apoyar a los operadores regionales para mejorar la experiencia de comunicación de sus usuarios”. La tecnología inalámbrica de Nortel está diseñada para aumentar a un máximo las inversiones actuales de clientes y para ayudar a los proveedores de servicios a reducir los costos de capital y de operaciones. 

El equipo de Nortel migra a tecnologías de móviles de banda ancha mediante mejoras modulares. Este enfoque permite reutilizar los equipos de estaciones base existentes y reduce o elimina la necesidad de reemplazos costosos de equipo. Nortel ha diseñado, instalado y puesto en marcha más de 300 redes inalámbricas en más de 70 países de todo el mundo. Fue además el primer proveedor de la industria que tuvo redes inalámbricas funcionando con todas las tecnologías de radio de avanzada y es el único proveedor de sistemas completos de todas las soluciones inalámbricas de la próxima generación.

Opinión