Cuaderno inteligente escanea y sube imágenes a la nube

Cuaderno inteligente escanea y sube imágenes a la nube

El cuaderno inteligente Everlast Notebook permite escribir textos y subir información a la nube escaneando una página

Por Mundo Contact | 27 enero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Everlast Notebook es un nuevo cuaderno inteligente que permite escribir notas y subir información a la nube escaneando la página con una app y el teléfono móvil.

Sus creadores, Joseph Lemay y Jake Epstein, diseñaron esta libreta que además permite borrar la tinta al frotar con un paño húmedo y así reutilizarla nuevamente. Las hojas tienen un aspecto y textura igual al papel, pero están hechas de poliéster sintético.

Estos técnicos trabajaron de cerca con expertos del industria del papel para encontrar la mezcla óptica de materiales, de forma tal que las páginas puedan limpiarse y además escribir de manera natural, sin brillos ni la sensación de estar escribiendo en un plástico.

Las páginas se pueden escribir y borrar continuamente utilizando un bolígrafo de gel de la gama Frixion de Pilot para tener mejores resultados. Sin embargo, es posible conservar la información eliminada con la aplicación que escanea las hojas y las envía directamente.

Para seleccionar a qué servicio se envía al información, sólo hay que tachar uno de los iconos que están dibujados en la parte inferior de cada hoja del cuaderno. Cada uno de ellos están preconfigurados y conectados con un servicio de la nube en particular.

La información se puede enviar a cualquier carpeta dentro de Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, Slack o una dirección de correo electrónico. Cuando se marcan esos botones en la página, la aplicación archiva automáticamente la imagen escaneada y mejorada en el lugar que corresponde.

Según comentan sus creadores, la idea es unir la utilidad de la nube y el placer de escribir en papel. Para mantener el orden de las páginas al guardarlas en la nube, cada hoja tiene un código QR que indica a la aplicación el número que ocupa. Esto asegura que las hojas se almacenen en el orden correcto.

Los creadores de esta libreta reciclable quieren conservar los beneficios de escribir a mano y darle un toque tecnológico, pero percibían que la industria de la papelería se había rendido a la innovación. ‘El cuaderno da una vuelta de tuerca a los productos tradicionales. Proporciona una experiencia clásica de lápiz y papel, pero está pensado y construido para la era digital’, indicaron los creadores Joseph Lemay y Jake Epstein.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *