¿Cuál es la sinergia entre Microsoft Office y LinkedIn?

¿Cuál es la sinergia entre Microsoft Office y LinkedIn?

En teoría, la compra de LinkedIn por parte de Microsoft se fundamenta en la sinergia que se genera cuando ambos están fuertemente enfocados en el mundo laboral

Por Rafael Ugalde | 13 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

En principio, se piensa que los usuarios van a comenzar a utilizar más tanto LinkedIn y Microsoft Office si ambos están combinados.

Al comprar LinkedIn, Microsoft está dotando a Office de una red social propia. En teoría, la colaboración podría hacer que la gente utilice el software de Microsoft con más frecuencia.

Además, tendrá acceso a los datos de LinkedIn, lo cual ayudará a que la asistente personal de Microsoft,  Cortana, sea un poco más inteligente. Por ejemplo, ésta podrá indicar a una persona que va a tener una reunión, dar información relativa a la persona con quien se va a entrevistar, por ejemplo sus estudios universitarios, deportes favoritos, etc.

LinkedIn ha intentado mejorar la interacción de distintas formas. La red ha tratado de convertirse en un destino de noticias profesionales, incluyendo un grupo de influenciadores y la compra de nuevas empresas relacionadas con noticias.

En su presentación, Microsoft mostró noticias y titulares en las que puede ayudar Linkedin añadiendo usuarios, con lo que se generan ingresos adicionales por los pagos directos y la publicidad. Mientras tanto, LinkedIn proporcionará una gama de oportunidades para otros negocios relacionados con el trabajo de Microsoft.

El fabricante de software más grande del mundo está haciendo una apuesta bastante importante que puede despegar.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *