Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Cuáles son las ventajas de Windows 8 para las empresas?

¿Cuáles son las ventajas de Windows 8 para las empresas?

82
windows

Después de tres años de desarrollo, finalmente este 26 de octubre estará disponible para el público el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

El software ha creado una gran expectativa, sobre todo porque la empresa basada en Redmond ha puesto todo su esfuerzo en adaptarlo a las nuevas necesidades de los usuarios: la movilidad y la conectividad social. Con Windows 8, Microsoft pretende entrar de lleno en el mercado de las tabletas.

Además, Microsoft asegura que se trata de un sistema completamente listo para que las empresas le saquen todo el provecho posible.

De acuerdo con Erwin Visser, Director Senior de Marketing de Producto de Windows Commercial, el producto ofrece nuevas posibilidades en la productividad móvil, seguridad de punta a punta y virtualización. Además, la interfaz de usuario se adapta perfectamente para usarse tanto en una pantalla touch como con el tradicional teclado y ratón.

Mundo Contact conversó con ejecutivos de Microsoft, quienes destacaron algunas de las características de Windows 8 para el usuario corporativo:

 

Movilidad

Windows 8 fue pensado en los nuevos usuarios móviles que utilizan tablets o ultrabooks en sus labores diarias. Características como Windows To Go (que permite que todo el sistema se ejecute desde una unidad flash o disco externo USB) buscan ofrecer nuevas posibilidades a la productividad móvil, ya que es posible trabajar desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo.

 

Facilidad de acceso y sincronización

El nuevo sistema operativo permite acceder de forma más rápida y sencilla a las aplicaciones, las configuraciones de personalización, la herramienta de impresión y el calendario.

El uso del correo electrónico es más intuitivo, ya que es posible pasar fácilmente de una cuenta a otra. Además, se sincroniza automáticamente en la nube, al igual que el calendario, para que ambas herramientas estén disponibles desde cualquier dispositivo.

Con Windows 8 también es muy sencillo tener acceso a las fotos, tanto locales como las que se encuentran en SkyDrive (la ‘nube’ pública de Microsoft). Además, se pueden compartir fotografías a otros dispositivos a través de streaming.

 

Seguridad

A través de soluciones en la nube como Windows Intune se puede contar con herramientas, informes y licencias de las actualizaciones más recientes del sistema operativo, y es posible mantener los equipos actualizados y seguros.

Las funcionalidades de Trusted Boot, BitLocker Drive Encryption y AppLocker ofrecen un ambiente más seguro, sin importar dónde se encuentre trabajando el usuario.

Por otra parte, cabe señalar que Windows 8 permite establecer como contraseña una fotografía personal que responda al toque del usuario, en lugar de tener que utilizar el teclado para escribir la clave.

 

Uso de aplicaciones de negocios

Ahora es más sencillo descargar, instalar y acceder a todo tipo de aplicaciones desde el escritorio a través de iconos fácilmente distinguibles, y disfrutar de la experiencia touch que ofrecen muchas de ellas.

Además, la nueva plataforma promete facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones empresariales, las cuales se adaptan de manera sencilla a ambientes móviles y de escritorio. Es posible desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, las cuales pueden interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo.

Por otra parte, las tabletas que funcionen con Windows 8 ofrecerán a los negocios toda la conveniencia de la movilidad, ya que podrán correr todas las aplicaciones de productividad sin comprometer la seguridad.

 

Integración con Bing

El nuevo sistema operativo se integra de manera natural con las herramientas de Bing, lo cual facilita el acceso a la información noticiosa, finanzas, deportes, mapas, tráfico, clima y viajes (para hacer reservas de aviones y hoteles o consultar información sobre el lugar que se visita).

 

Sin duda, Windows 8 representa la apuesta más fuerte de Microsoft en mucho tiempo. A partir de este viernes, veremos si este nuevo sistema operativo le abrirá al gigante del software las puertas del mercado de la movilidad y las tabletas, a la vez que reafirma su posición privilegiada en equipos de escritorio.

Opinión