Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Cuatro tendencias móviles que impactarán a las empresas en 2017

Cuatro tendencias móviles que impactarán a las empresas en 2017

A propósito del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, me topé con un artículo por demás interesante. Sobre todo, porque hace referencia a cuáles son las tendencias móviles que podemos esperar que impacten a los negocios este año.

El autor de este post, Andrew Gazdecki, publicado en el blog de Smart Insights, hace referencia a ocho tendencias para Estados Unidos. A mí me gustaría, de esas ocho, resaltar solo cuatro para México.

 

1. Mayor desarrollo de aplicaciones móviles: si bien es cierto que no siempre es una estrategia certera sacar una aplicación sin sentido, las compañías son cada vez más conscientes que estar al alcance del bolsillo de sus consumidores es muy importante. Es por eso que las aplicaciones serán cada vez más centradas en la experiencia del usuario.

2. LBS (Location Based Services): cada vez es más atractivo para las empresas llegar a sus mercados de forma personalizada y qué mejor que a través de la geolocalización para mandar ofertas especiales y oportunas a cada uno de sus consumidores, según el lugar en el que se encuentran, según los datos de localización que arrojan sus móviles.

3. AR (Augmented Reality): la realidad aumentada ya no solo como una novedad por la tecnología misma, si no por los contenidos relevantes que pueda ofrecer, y que se puedan acceder desde el celular.

4. IoT (Internet of Things): el Internet de las cosas que no es más que nuestra vida diaria cada vez más inmersa en digital y conectada a Internet a través de todo lo que nos rodea. Veremos cada vez más aplicaciones móviles conectadas a más dispositivos.

Para tener una idea del tamaño del mercado celular en México, según el estudio Digital 2016 de We Are Social, la penetración de teléfonos móviles es de 103.5 millones de conexiones móviles (alrededor del 81% de la población) y hay más de 52 millones de usuarios activos en redes sociales desde teléfonos celulares (el 41% de la población aproximadamente).

Con estos datos podríamos pensar que la oportunidad de las empresas para innovar en este terreno e impactar adecuadamente a sus consumidores es casi infinita.

Opinión