Cuba despliega WiFi público en la región central del país

Cuba despliega WiFi público en la región central del país

El servicio forma parte de la estrategia oficial para habilitar áreas de conexión inalámbrica en un país que mantiene restricciones al acceso a internet

Por Mundo Contact | 21 mayo 2015 | Actualidad, Web

Un nuevo servicio de WiFi público comenzó a operar en la ciudad de Trinidad y otro similar se abrirá en la vecina Sancti Spíritus, ambas en el centro de Cuba, como parte de la estrategia oficial para habilitar áreas de conexión inalámbrica en un país que mantiene restricciones al acceso a internet.

En Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la isla y ubicado en la provincia central de Sancti Spíritus, el servicio de WiFi público funciona en un céntrico parque de la urbe, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a un noticiario nacional.

En Trinidad el WiFi público funciona desde abril y es la segunda experiencia de su tipo en Cuba, donde la conectividad desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y la gente se conecta en salas de navegación estatales con altas tarifas.

Etecsa, que controla el sector en la isla, anunció en febrero pasado su intención de duplicar las salas de navegación existentes y cerrar 2015 con unas 300, además de habilitar áreas públicas de conexión WiFi.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *