Inicio Web Cuil: nace el buscador “más grande de Internet”

Cuil: nace el buscador “más grande de Internet”

4

Una antigua arquitecta de Google crea un motor de búsqueda que asegura indexar tres veces más direcciones que sus rivales

Si los internautas pensaban que ya estaba todo dicho en el sector de los buscadores, se equivocaban. Un nuevo motor de búsqueda, Cuil.com, que se autodefine como el “más grande de Internet” acaba de aparecer para hacerse con su parte del mercado.

De la mano de Anna Patterson, antigua arquitecta de Google, el nuevo buscador ha indexado 120.000 millones de páginas, lo que supone “tres veces más que otros motores de búsqueda”, según el comunicado a los medios lanzado por sus creadores.

La web, con un diseño sobrio y elegante, intenta destacarse, además, por su respeto por la privacidad de sus usuarios y por organizar los resultados por ideas, en lugar de listarlos sin más. Igualmente, los resultados en Cuil se organizarán “por el contenido de cada página, no por su popularidad”, lo que según sus creadores es uno de los puntos de diferenciación cualitativa de su motor frente a los de la competencia.

“La web continúa creciendo en un porcentaje fantástico y otros motores de búsqueda son incapaces de mantenerse en ello”, apunta el CEO y cofundador de Cuil, Tom Costello.

Mercado en ebullición

La llegada de Cuil, que sus creadores invitan a pronunciar ‘cool’ (‘a la moda’),podría suponer una bocanada de aire fresco en el mercado de los buscadores, que ha vivido estas últimas semanas diferentes luchas de poder por hacerse con un mayor margen de maniobra en el negocio.

Como apunta el analista de búsquedas web Danny Sullivan a Reuters, “la época es la adecuada para los cambios” aunque puntualiza que la competencia con Google puede ser muy complicada “como puede decirles Microsoft”.

De hecho, Google tiene más del 60 por ciento de cuota de mercado en EEUU, según el último estudio de ComScore, con Yahoo! tras él con un lejano 20 por ciento. Estos registros dejan a sus demás competidores en una lucha continua por las migajas.

En este contexto, Cuil tendrá que hacerse fuerte y seducir al público estadounidense, quien será la primera apuesta de la compañía. Aunque antes de finales de año el nuevo buscador estará operativo en las principales lenguas europeas, por lo de pronto pasará la prueba de fuego en el mercado norteamericano.

Fuente: Silicon News, España

Opinión