Inicio Tecnología. Cumbre tecnológica de Trump con líderes de la industria

Cumbre tecnológica de Trump con líderes de la industria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó el día de hoy a líderes de la industria de tecnología a una cumbre tecnológica.

Jared Kushner, yerno del mandatario norteamericano, dio la bienvenida a directivos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo a la reunión en la Casa Blanca, con la idea de ‘desatar la creatividad del sector privado’ para enfrentar los desafíos en el gobierno.

A este evento asistieron directivos como Tim Cook, de Apple, quien se opuso abiertamente a la decisión de Trump en torno al acuerdo global del cambio climático de París.

Asimismo, estuvo presente Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, quien también se opuso a la prohibición de Trump relativa a los viajes a Estados Unidos.

Tambien tenían planeado asistir los CEOs de Microsoft, Satya Nadella; de Amazon, Jeff Bezos; de Oracle, Safra Catz; y de IBM, Ginni Rometty.

Sin embargo, resultó notoria la ausencia del CEO de Telsa, Elon Musk, quien dejó dos de los consejos asesores de Trump a principios de este mes, a causa del retiro de Estados Unidos al acuerdo climático de París.

‘Vinieron a ayudarnos a hacer un gobierno más eficiente y efectivo’, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, quien agregó que la reunión resultaba ‘bastante contundente’ a pesar de las diferencias que muchos de los CEO tienen con Trump.

La agenda incluye sesiones de trabajo en temas como ciberseguridad, big data, detección de fraudes, inteligencia artificial y cloud computing, según se informó en un documento de la Casa Blanca que describe el programa.

En opinión de La Casa Blanca, el Gobierno federal gasta más de 80,000 millones de dólares anuales en tecnologías de la información y emplea a cerca de 113,000 profesionales de TI. Sin embargo, muchos de los sistemas de información utilizados por las oficinas federales son obsoletos e ineficientes, según informaron dos altos funcionarios de la administración a periodistas, bajo la condición de anonimato.

‘Los estadounidenses merecen mejores servicios digitales de su gobierno’, escribió Trump en la orden ejecutiva del 1 de mayo para crear el Consejo Tecnológico Americano.

Con este esfuerzo por vincularse con Silicon Valley, Trump sigue la ruta de Barack Obama, quien se reunió regularmente con ejecutivos de tecnología y lanzó el Servicio Digital de Estados Unidos, en un esfuerzo por reclutar talentos del sector privado y modernizar el gobierno.

Con información de Bloomberg