Inicio Web 2017 Actualidad CyberFirst Girls busca a adolescentes para prevenir ciberataques

CyberFirst Girls busca a adolescentes para prevenir ciberataques

Hoy fue presentado en el Reino Unido un concurso para encontrar a chicas adolescentes de 13 a 15 años que puedan ayudar a la prevención de ciberataques.

El Cuartel general de comunicaciones del Gobierno (GCHQ), una de las agencias de servicios secretos del Reino Unido, presentó el concurso CyberFirst Girls para ‘proteger a la nación de futuros ataques cibernéticos’.

El Centro nacional de ciberseguridad (NCSC), creado el año pasado e integrado en el GCHQ, es el encargado de gestionar la competencia, en la que pueden participar chicas de esas edades en equipos de cuatro y supervisadas por un profesor.

Según un comunicado, los equipos deberán superar varios obstáculos por internet que pondrán a prueba sus habilidades en ciberseguridad y los diez mejores tomarán parte en una final en Londres en marzo.

Las ganadoras recibirán premios personales y 1,000 libras (1,150 euros) en material informático para sus escuelas.

De acuerdo con los organizadores, el concurso ‘es un paso importante para derribar las barreras que impiden a las mujeres unirse a la lucha contra el crimen en internet’ y hacer carrera en los servicios secretos.

El NCSC, parte de una estrategia nacional de ciberseguridad a cinco años presentada en noviembre de 2016, es el primer centro británico únicamente dedicado a la vigilancia en internet y a prevenir ciberataques.

El GCHQ, dedicado a la escucha y análisis de comunicaciones, es una de las tres agencias de inteligencia y seguridad del Reino Unido, junto con el MI5, de espionaje interior, y el MI6, de exteriores.

EFE

Opinión