Inicio Tecnología 2017 Da inicio la XXVII Convención Nacional Anual CANIETI

Da inicio la XXVII Convención Nacional Anual CANIETI

El evento se enfoca en las implicaciones de un nuevo modelo de desarrollo para México basado en la tecnología y el conocimiento

Tijuana, 23 de noviembre – Hoy fue inaugurada en esta ciudad la XXVII Convención Anual CANIETI, la cual reúne a destacados actores de la industria de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en México y en el mundo.

El Lic. Eugenio Elorduy, Gobernador del Estado de Baja California, fue el encargado de inaugurar el evento, en el cual participarán personalidades como Héctor Osuna, Presidente de la Cofetel; Felipe Sánchez, Presidente de la Amiti; y Abel Archundia, Director General de Dell, entre otros.

Durante su discurso inicial, la Presidenta de la CANIETI, María Teresa Carrillo, puntualizó que la publicación del Acuerdo de Convergencia redundará en beneficios para el usuario final de las telecomunicaciones, como son la portabilidad numérica y criterios de interconexión. También resaltó la licitación de la banda 3.5 gigahertz para aplicación WIMAX, tema en el cual se sigue trabajando.

Asimismo, habló de los resultados que ha dado el Prosoft en los últimos años. “Hemos sido testigos de una transformación integral, no sólo del software, sino de toda la industria mexicana TIC”. Destacó que el mercado local de TIC está creciendo cerca del 20% en la primera mitad de este año, como no lo hacía desde hace siete años, a finales de 1999.

La Convención Nacional Anual CANIETI tendrá una duración de dos días, y se estima una asistencia de más de 500 personas.

Mundo-Contact 

Opinión