DaaS, un broker de datos en tiempo real

DaaS, un broker de datos en tiempo real

Esta solución de Datos como Servicio entrega información en tiempo real sobre el uso e intereses de los usuarios, lo que permite ofrecer experiencias personalizadas

Por Edson Ugalde | 30 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

SAN FRANCISCO.- El traslado hacia la nube de toda la oferta de soluciones de Oracle ha sido un elemento clave para lograr sus objetivos, de acuerdo con Ramón Álvarez, vicepresidente de Aplicaciones para Oracle Latinoamérica.

Esto incluye todas las capas que conforman una plataforma tecnológica, que va desde la infraestructura hasta las aplicaciones: IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio).

Ahora, la firma ha anunciado -en el marco del Oracle OpenWorld 2015– el lanzamiento de la nueva solución DaaS (datos como servicio), la cual es capaz de entregar información relevante que las organizaciones pueden explotar en beneficio propio y de los usuarios.

La industria del retail es un claro de ejemplo de aprovechamiento de esta nueva solución. Una empresa de este sector puede conocer el comportamiento de sus clientes con base en el tipo de productos que adquieren -sin entregar datos sensibles- y ayudar en la toma de decisiones.

Contar con este volumen de información y tener la capacidad de explotarla en tiempo real sería una tarea sumamente compleja y que implicaría invertir una gran cantidad de tiempo bajo un modelo tradicional.

Es aquí donde DaaS se convierte en una especie de ‘broker de datos’ que habilita un nuevo modelo de negocios en beneficio de las organizaciones, explica Javier Cordero, presidente y director general de Oracle México.

‘Con DaaS, una empresa puede colocar una cookie en el navegador del teléfono móvil de un usuario, rastrear los sitios que visita y lanzar ofertas personalizadas según sus intereses, todo en tiempo real’, explica Cordero.

Esto se realiza sin revelar los datos personales del propietario del smartphone, pues el sistema detecta únicamente la dirección IP del dispositivo, sin ningún vínculo con información privada.

‘Esto traerá sin duda grandes beneficios para pequeñas y medianas empresas, que ahora podrán acceder a más información como un servicio para optimizar sus estrategias comerciales y de expansión’, explica Ramón Álvarez en entrevista para Mundo Contact.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *