Dan 30 mil tablets a jubilados uruguayos

Dan 30 mil tablets a jubilados uruguayos

El programa Ibirapitá busca acabar con la exclusión digital de los mayores de 65 años

Por Mundo Contact | 3 agosto 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Jubilados uruguayos recibirán las primeras 30,000 tablets que el Gobierno entregará sin costo, como parte de un programa de distribución de 350,000 dispositivos hasta el 2020.

El programa Ibirapitá, que tiene un costo de 7 millones de dólares, busca acabar con la exclusión digital de los mayores de 65 años.

Los dispositivos, marca Haier y Blu, cuentan con pantalla de 8 pulgadas, cámara frontal y posterior, conexión micro USB, HDMI y entrada para tarjetas tipo micro SD, y se entregarán con algunas aplicaciones relativas a la toma de la medicamentos o las citas con los médicos, así como para realizar trámites públicos, además de opciones de entretenimiento y acceso a distintas redes sociales.

Los equipos son de uso exclusivo para quienes tengan pensiones de hasta un máximo de 24,416 pesos uruguayos (unos 840 dólares) mensuales y todo beneficiario del programa debe asistir obligatoriamente a un curso para aprender a usar el dispositivo.

El Programa Ibirapitá también contempla la instalación gratuita de internet en los hogares de los jubilados que no tengan conexión y el pago de las facturas mensuales del servicio.

Se podrá consumir hasta 1GB por mes y en las zonas rurales con escasa cobertura los equipos se conectarán a internet por medio de la tecnología 3G.

En Uruguay, un país de 3.4 millones de habitantes, hay 139,874 hogares conformados únicamente por jubilados y tan solo un 24% de los mismos tiene acceso a una computadora personal, según estadísticas oficiales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *