Inicio Tecnología 2017 Dan a Axtel luz verde para recompra de bonos

Dan a Axtel luz verde para recompra de bonos

La empresa de telecomunicaciones Axtel recibió consentimiento de los tenedores de sus Bonos Senior con vencimiento en 2013 para realizar una oferta de recompra.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que a la fecha de vencimiento del consentimiento, los tenedores de aproximadamente 128.5 millones de dólares del monto principal de los bonos los han entregado para su venta.

Refirió que de conformidad con el suplemento al acta de emisión, ésta ha sido modificada para eliminar sustancialmente todas las obligaciones restrictivas, condiciones de hacer y no hacer (incluyendo ciertas obligaciones de reporteo) y eventos de incumplimiento contenidos en el acta de emisión. Asimismo, obligaciones restrictivas relacionadas con fusiones, consolidaciones y transferencias de las propiedades y activos de la compañía en forma sustancial o total

Señaló que bajo el acta de emisión de sus Bonos Senior se incluyen 7-5/8 por ciento no garantizados con fecha de vencimiento en 2017, en tanto que la compañía cumplirá con sus obligaciones de reporteo bajo las leyes de valores aplicables a compañías públicas en México y bajo el acta de emisión del año 2017.

La oferta de compra vence el 30 de septiembre, a excepción de que se extienda o concluya anticipadamente por la empresa. “Los tenedores que válidamente entreguen para venta sus bonos después de la fecha de vencimiento del consentimiento, y en o antes, serán elegibles para recibir una cantidad, pagadera en efectivo equivalente al precio total menos el pago de consentimiento”.

Por otra parte, la compañía informó que fijó el precio de sus Bonos Senior por 300 millones de dólares a ser colocados en los mercados internacionales, cuya fecha de vencimiento será el 22 de septiembre de 2019.

La firma, a través de los agentes colocadores, ofrecerá los Bonos únicamente a inversionistas calificados en los términos permitidos bajo la Regulación 144A de la Ley de Valores de Estados Unidos de América (Securities Act), o fuera de este país a ciertas personas de acuerdo con la Regulación S bajo la referida Ley de Valores.

Los recursos netos que se obtengan de los bonos serán utilizados para fondear la oferta de recompra de los Bonos Senior 11% de Axtel con vencimiento en 2013.

Así como para prepagar cualquiera de los bonos 2013 que no haya participado en la oferta de recompra, prepagar parcialmente la parte de dólares del crédito sindicado celebrado por Axtel y utilizar el saldo remanente para otros fines corporativos.

Credit Suisse y Bank of America-Merrill Lynch actúan como agentes colocadores de esta transacción.

Fuente: El Economista, México 

Opinión