Inicio Tecnología 2017 Dan a conocer pormenores del acuerdo Telefónica-Telecom

Dan a conocer pormenores del acuerdo Telefónica-Telecom

ROMA, 2 de mayo.- La aseguradora Generali, los bancos Intesa-San Paolo y Mediobanca y el grupo Sintonia (de la familia Benetton), socios de la española Telefónica, precisaron en un comunicado detalles del convenio alcanzado entre esta empresa y Telecom Italia.

El acuerdo de asociación entre Telefónica y Telecom Italia prevé la salida del grupo español en caso de desacuerdo con inversiones extranjeras o alianzas estratégicas en el consorcio italiano.

El documento, emitido a petición de la Consob (órgano regulador de la Bolsa de Valores de Milán), precisó que para la entrada de nuevos socios a Telco, la sociedad que controlará a Telecom-Italia, y para operaciones “relevantes” se necesitará la aprobación de Telefónica.

“El derecho de prelación a favor de Telefónica sobre las acciones de Telco, en poder de socios italianos, será postergado a favor del que corresponde a estos últimos”, dijo la nota.

“Además -añadió-, antes de que Telefónica pueda ejercer la prelación, los socios italianos podrán indicar a nuevos inversionistas primarios, siempre italianos, para los cuales está previsto el visto bueno de Telefónica.”

Fuente: El Financiero, México 

Opinión