Inicio Web 2017 Dan a Google premio Asturias de Comunicación

Dan a Google premio Asturias de Comunicación

Afirman que el buscador originó una ‘revolución cultural’ y lo califican como el mejor en la historia de internet

El buscador de internet Google ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008 por facilitar el acceso al conocimiento al mundo sin distinciones.

La labor de Google pone al alcance del público un caudal de información enorme de manera “instantánea y selectiva”, afirmó el jurado durante el anuncio.

La aparición de Google originó una “revolución cultural”, aseguraron los miembros del jurado en su fallo.

“Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores”, señaló la Fundación Príncipe de Asturias en un comunicado.

La candidatura de Google se impuso a la de otros 24 postulantes, entre los cuales figuraba la agencia fotográfica Magnum y la televisión pública británica BBC.

Con el fin de organizar la información y hacerla universalmente más accesible y útil para cualquier usuario con acceso a Internet, los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page crearon Google hace diez años, recordó la Fundación.

Brin y Page consiguieron “poner la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad”, destacó.

Fuente: Reforma, México

Opinión