Inicio Web Dan descargas 69% del tráfico a la red

Dan descargas 69% del tráfico a la red

8

Los europeos son los principales usuarios de los P2P. Predominan archivos de música y software, pues son los de mayor demanda en internet

Los diferentes servicios para compartir (descargar) archivos de computadora a computadora, conocidos como redes “peer to peer” (P2P), consumen en promedio 69 por ciento del ancho de banda de internet, de acuerdo con un reporte de la consultora europea iPoque y algunos proveedores de acceso a internet.

El problema de este alto consumo, agregaron empresas proveedoras, como Prodigy, es que está generando congestionamientos en las redes de los operadores, incremento en los costos de operación y está complicando la planeación del crecimiento de la infraestructura.

Los países de Europa Occidental son los principales usuarios de estos servicios, ya que en promedio consumen más de 84 por ciento del tráfico de internet, ubica el estudio 2007 de la firma de investigación.

Seguido por Estados Unidos, donde las P2P llegan a controla poco menos de 80 por ciento de la infraestructura de internet, destacó el operador AT&T durante su participación en el Consumer Electronic Show de enero pasado.

En el caso del servicio de Prodigy de alta velocidad -Infinitum-, la empresa estima que las P2P concentran entre 60 y 63 por ciento de su tráfico a internet.

En promedio, 20 por ciento de las personas que utilizan el servicio generan 70 por ciento del tráfico, porque el tamaño de los archivos para la descarga de videos y películas, se ha incrementado y llegan a pesar hasta 2 gigabytes, mientras que una página web ocupa hasta 500 megabytes.

Los servicios más utilizados a nivel internacional, son BitTorrent y eDonkey, que dependiendo de cada región tienen entre 70 y 92 por ciento del tráfico total de las P2P, detalla el documento.

En el caso de BitTorrent, lo que más distribuye son videos; mientras que los usuarios de eDonkey tienen sus preferencias en descargas relacionadas con música y software en cuanto al tráfico total de la red, generado un millón de personas durante los meses de agosto y septiembre pasado, según detalla el monitoreo de la consultora.

El problema de la alta descarga de música/video se está agravando.

En Estados Unidos, a últimas fechas, se ha desatado un escándalo contra algunos de los operadores, como Comcast, que comenzó a filtrar su tráfico, violando el acuerdo sobre la “Neutralidad de la Red”, donde los usuarios son libres de utilizar cualquier servicio que esté disponible dentro del ciberespacio.

Mientras que AT&T ha planteado públicamente la necesidad de eficientar sus recursos, al eliminar el alto consumo de los recursos de la red.

 
Lo de hoy
 
Europa tiene el número uno en uso de estos servicios, mientras que los estadounidenses ocupan el segundo lugar.

84.5 por ciento es el promedio de consumo de tráfico de internet de los países europeos.95 por ciento del uso de la banda ancha se utiliza durante las noches.2 gigabytes es aproximadamente el peso de los archivos de descargas de video y películas.

Fuente: Reforma, México 

Opinión