Inicio Tecnología 2017 Dan luz verde a Sprint para la compra de Nextel

Dan luz verde a Sprint para la compra de Nextel

La firma telefónica Sprint recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense para adquirir Nextel Communications, como parte de su plan para consolidarse como la tercera firma de telefonía inalámbrica de Estados Unidos. El máximo órgano regulador de las telecomunicaciones de EU detalló que aprobó por unanimidad el acuerdo por 36,000 millones de dólares, mientras que la división antimonopolio del Departamento de Justicia cerró su investigación sin encontrar objeciones. 

Pero la Comisión Federal de Comunicaciones incluyó una condición en el acuerdo: requerir a la nueva compañía que se comprometa a empezar a ofrecer servicios en la banda de 2.5 gigas dentro de los próximos cuatro años. La nueva empresa, que se llamará Sprint Nextel, planea ofrecer Internet de alta velocidad sin cables en esa banda. Sprint y Nextel se comprometieron a que voluntariamente ofrecerán servicio en esa banda para al menos 15 millones de consumidores en cuatro años y a por lo menos 30 millones de usuarios en seis años. 

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que la operación ayudará a consolidar la calidad del servicio y en un mayor despliegue de los servicios inalámbricos avanzados. El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo no dañará la competencia en la industria inalámbrica. Sprint Nextel planea separar la unidad de negocios de telefonía local de Sprint en una compañía separada. 

La FCC afirmó que ha recibido garantías de que la nueva firma recibirá una deuda equitativa y una correcta adjudicación de activos. El acuerdo recibió un amplio apoyo, al elevar las perspectivas de la compañía para competir con los dos mayores operadores inalámbricos de Estados Unidos, Singular Wireless and Versión Wireless, que cuentan con el respaldo de grandes compañías de telefonía local. 

El Economista. Empresas y Negocios Pág. 46. Agencias.

Opinión