Inicio Tecnología 2017 Dan luz verde a Telmex para entrar a TV

Dan luz verde a Telmex para entrar a TV

El último paso para modificar el título de concesión del Telmex será la publicación del Acuerdo de Convergencia en el Diario Oficial

Ciudad de México  (6 septiembre 2006).-  La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio su aval para la publicación del Acuerdo de Convergencia en Telecomunicaciones, lo cual elimina las restricciones para que Teléfonos de México pueda ofrecer el servicio de televisión por cable.

Aunque el organismo regulador recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considerar los comentarios de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Telecomunicaciones sobre la modificación del título de Telmex, no sujetó a ello la autorización.

Ayer, Hacienda demandó que no se autorizara el acuerdo hasta que se documentara el beneficio que traería para las finanzas públicas. Lo que la Cofemer dejó a criterio de la SCT.

De este modo, el último paso para modificar el título de concesión del Telmex será la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, lo que podrá ocurrir en cualquier momento.

El Acuerdo de Convergencia permite que, en general, las empresas de telefonía y de televisión restringida puedan dar servicios de televisión o de voz, respectivamente, previa solicitud a la autoridad.

Carlos García Fernández, presidente de la Cofemer, recomendó a la SCT suscribir el acuerdo de manera conjunta con Hacienda e involucrar a la Cofetel, para que la regulación tenga viabilidad.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón 

Opinión