Inicio Tecnología Data Domain se une a The Green Grid para ayudar a promover...

Data Domain se une a The Green Grid para ayudar a promover la adopción de estándares, procesos, mediciones y tecnologías para el eficiente consumo de energía

10

 La deduplicación de datos reduce los requisitos de espacio de almacenamiento y mejora la eficiencia del centro de datos

Julio del 2008 —Data Domain (Nasdaq: DDUP), proveedor líder de sistemas de almacenaje con deduplicación para almacenamiento de respaldos en disco empresariales y recuperación de desastres basada en red, anunció que la compañía se ha unido a The Green Grid.

Como miembro del consorcio, Data Domain ayudará a promover la adopción de estándares, procesos, mediciones y tecnologías para el eficiente consumo de energía, junto con la aplicación de tecnologías de deduplicación de datos en centros de datos.

The Green Grid es un consorcio mundial dedicado a integrar avances en el consumo eficiente de energía en centros de datos y ecosistemas de computadoras en las empresas. El campo de acción del consorcio incluye la colaboración con otros grupos de la industria y dependencias de gobierno de todo el mundo para garantizar que el objetivo de las organizaciones esté alineado con los creadores y los usuarios de la tecnología de los centros de datos.

“Clientes de todas partes se ven muy afectados por el incremento de los datos”, dijo Beth White, vicepresidenta de mercadotecnia de productos de Data Domain. “En ciertas regiones y ciudades, los requisitos de energía en los centros de datos superan las capacidades de las redes de suministro hasta el punto en el que algunos centros de datos se ven incluso forzados a ser reubicados. El almacenamiento representa una parte importante de la fuga total de energía de un centro de datos, de modo que el “efecto verde” de la deduplicación de datos es fundamental. La tecnología de Data Domain es excepcionalmente ecológica porque se eliminan datos redundantes antes de que siquiera se almacenen en discos. Menos discos se traducen en menos requisitos de enfriamiento, menos consumo de energía y menos espacio ocupado. Realmente nos complace ser parte del esfuerzo The Green Grid y ansiamos colaborar con colegas de la industria y The Green Grid para orientar a los usuarios finales hacia una aplicación de las tecnologías de almacenamiento con un consumo de energía más eficiente”.

La tecnología de Data Domain tiene ya un impacto positivo en el consumo de energía en centros de datos en entornos donde se realizan respaldos en disco. Suponiendo índices de compresión con deduplicación de datos óptimos, la eficiencia resultante de un sistema de almacenamiento equipado con deduplicación de datos en línea puede reducir los índices de consumo de energía al rango de 1.5 a 3.0 watts por cada terabyte utilizable.

Data Domain trabajará con otros miembros de The Green Grid para ayudar a desarrollar y entregar tecnologías con eficiente consumo de energía y mejores prácticas para los usuarios finales, con un enfoque en particular en la implementación y los beneficios de la tecnología de deduplicación de datos en centros de datos.

Opinión