‘Datos, datos, datos’, la gran oportunidad en la nueva economía

‘Datos, datos, datos’, la gran oportunidad en la nueva economía

En opinión de Rowan Trollope, de Cisco, la gran oportunidad para las organizaciones es precisamente la llamada Data Economy

Por Edson Ugalde | 27 junio 2017 | Actualidad, Customer Experience, Datos Duros, Tecnología

LAS VEGAS.- La nueva Economía de los Datos está siendo liderada fundamentalmente por grandes firmas como Uber, Airbnb, Google o Tesla –por mencionar algunas– que han apostado en los datos como parte de su modelo de negocio.

La pregunta que todas las organizaciones deben hacerse es cómo eficientar y monetizar los datos obtenidos del Internet de las cosas; esa debe ser su visión.

En opinión de Rowan Trollope, SVP & GM en Cisco, la gran oportunidad para las organizaciones es precisamente la llamada Data Economy. Por ello, la firma californiana propone su modelo data – insight – action, y los triunfadores serán aquellas compañías que consigan implementar este ciclo.

‘A estas empresas no les interesa la tecnología, lo que les importa es lo que la tecnología puede hacer por ellas para conectarlas mejor con sus clientes’, afirma Trollope, un concepto bautizado como ‘Zero distance to Customer‘.

‘Al aprovechar los datos, las compañías elevarán la experiencia del cliente’, dijo el ejecutivo, quien citó como ejemplo a una empresa de brazaletes para personas mayores. Este dispositivo, además de contar con un botón que al presionarlo alerta a los familiares, ahora recolecta datos que permiten predecir problemas antes de que estos ocurran.

 

Data Center, la fuente de los datos

ciclo-ciscoSegún Trollope, El Centro de Datos es una parte medular de toda la plataforma de recolección de información, que junto con IoT, la Red Intuitiva y las Aplicaciones, forman un círculo de ‘insights sin precedentes’.

En opinión de Chris Dedicoat, EVP, Worldwide Sales en Cisco, en algunos años cada dispositivo a nuestro alrededor será IoT. Para las organizaciones, el aprovechamiento de los datos generados por estos aparatos conectados permitirán aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del cliente.

Con el lanzamiento de Cisco Kinetic, ahora las organizaciones podrán recolectar ‘trillones de datos’ a través de esta plataforma de IoT.

Esta solución agiliza la capacidad de las empresas para poner en marcha sus iniciativas de IoT, además de acelerar el camino desde la prueba de concepto hasta la implementación, además de proveer una base sólida para el desarrollo de servicios adicionales.

En términos de seguridad, Cisco ha liberado una nueva herramienta que permite a los responsables de la seguridad resolver uno de los mayores retos: las ciberamenazas.

Ahora, con la solución Encrypted Traffic Analysis es posible analizar el tráfico sospechoso al observar los metadatos, todo sin la necesidad de desencriptar la información y de esa manera detectar cualquier tipo de malware antes de que cause estragos en la red corporativa.

‘¿Se han preguntado cuántos datos al día viajan por su empresa sin encripción?’, cuestiona Dedicoat. Tan solo en mayo de 2017, el 55% de los datos fueron encriptados, y para 2019 se espera que el porcentaje crezca al 70%.

El ejecutivo también alertó que para 2019, el 70% de los ciberataques usarán encripción para lograr sus objetivos.

 

Seguridad también para iOS

Adicionalmente, y como parte de la oferta de seguridad de Cisco, hoy fue presentada la primera aplicación de seguridad diseñada específicamente para móviles con el sistema operativo iOS de Apple, que ofrecerá a los usuarios visibilidad, control y privacidad en sus dispositivos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *