Datos Duros: Cifras relevantes de la industria TIC en marzo

Datos Duros: Cifras relevantes de la industria TIC en marzo

Consulta el reporte de las cifras más relevantes publicadas en marzo sobre tecnología, telecomunicaciones, internet y social media

Por Mundo Contact | 30 marzo 2013 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Presentamos el compendio mensual de Mundo Contact sobre los datos duros más relevantes dados a conocer en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y Social Media.

Consulta las cifras de reportes elaborados por diversas empresas de consultoría y proveedores de tecnología.

Para acceder a las notas completas, haz clic sobre el título de cada una de ellas.

 

TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Las ventas de PC caerán en un 1.3%

Las ventas mundiales de computadoras personales seguirán su tendencia a la baja en 2013, con una caída del 1.3%  respecto a 2012, debido a la creciente popularidad del formato tablet, señaló la empresa de seguimiento de mercados International Data Corp. (IDC).

 

Cae 10% la producción de computadoras portátiles

Cae 10% la producción de computadoras portátiles

Los tres mayores fabricantes de computadoras portátiles para empresas internacionales aseguraron que sus ventas bajaron en enero y febrero, lo que refleja un descenso de la demanda mundial de este producto.

La empresa taiwanesa de estudio de mercados Digitimes Research anunció que las ventas de laptops de las taiwanesas Quanta Computer Inc., Compal Electronics Inc. y Wistron Corp., los mayores fabricantes mundiales para marcas internacionales, cayeron más de un 10 por ciento interanual en enero y febrero.

En febrero, las tres empresas isleñas vendieron unos 740 millones de computadoras portátiles, lo que supone un descenso del 18 por ciento con respecto a enero.

Crece 10% el sector argentino de software

Las ventas de las empresas argentinas desarrolladoras de software crecieron el año pasado un 10 por ciento, hasta alcanzar los 13,000 millones de pesos (2,560 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Industria, el sector argentino del software concretó el año pasado exportaciones por 900 millones de dólares y alcanzó una fuerza laboral de70,000 trabajadores, un 7% más que en 2011.

 

Chile ya tiene 1.38 teléfonos móviles por habitante

Chile ya tiene 1.38 teléfonos móviles por habitanteEl número de abonados de telefonía móvil en Chile alcanzó la cifra de 24.1 millones en diciembre de 2012, lo que supone un promedio de 1.38 por habitante, según un informe difundido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Del total de abonados, 17.2 millones tenían un plan comercial de prepago, es decir, un 71.6%; mientras que 6.8 millones eran de contrato, un 28.4%.

La compañía con mayor participación en este mercado en septiembre de 2012 fue Movistar, con un 37.5%, seguida de cerca por Entel PCS con un 37.2% y Claro con un 24%, según el informe.

 

WEB Y SOCIAL MEDIA

Más de 50 millones de rusos acceden a diario a internet

Más de 50.1 millones de rusos, un 43% de la población del país, acceden al menos una vez al día a internet, según los últimos datos del Fondo Opinión Pública (FOP) ruso basados en sondeos efectuados durante este invierno.

Más de tres millones de rusos se han convertido en usuarios diarios de la red mundial en un año, toda vez que a comienzos de 2012 eran 46.8 millones de personas, un 40% de la población.

Hace cinco años apenas 13.1 millones de rusos accedían todos los días a internet, recuerda el FOP.

Los expertos han calculado que el número de usuarios habituales de la red crece a un ritmo de un 13% anual en Rusia.

 

Cae 1.5% publicidad en medios digitales

Cae 1.5% publicidad en medios digitalesLa publicidad en medios digitales cayó un 1.5% en el año 2012 hasta los 885.7 millones de euros, según el estudio realizado por iab España (Interactive Advertising Bureau) y se consolidó como el segundo medio publicitario detrás de la televisión.

El informe señala que la inversión de publicidad en internet fue de 858.7 millones, de los que 488.7 fueron en buscadores y 370.1 en anuncios, mientras que en el móvil fueron de 27 millones de euros, un 68% más que hace un año, de los que 5.4 fueron en buscadores.

 

SEGURIDAD

Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataques

Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataquesLas empresas internacionales invirtieron alrededor de 114,000 millones de dólares en enfrentarse a los efectos de los ataques cibernéticos, según el estudio de la consultora IDC a encargo de Microsoft sobre ‘El peligroso mundo del software falsificado y pirateado’.

El informe denuncia que el software destinado a uso personal en computadoras corporativas se ha convertido en el método para introducir programas informáticos inseguros en el entorno laboral y que el 38% de los responsables de tecnología de las empresas desconocen que esto ocurre.

El 57% de los trabajadores admite que instalan software personal en computadoras del centro de trabajo y sólo el 30%de los participantes en el estudio señala que ese software personal no les dio problemas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *