Inicio Tecnología 2017 Dave de Walt, CEO de McAfee en México

Dave de Walt, CEO de McAfee en México

5

Dave DeWalt, Presidente Mundial y CEO de McAfee, empresa dedicada a la seguridad, llevó a cabo una visita relámpago a la ciudad de México, la cual tuvo como objetivo principal la reunión con diversos clientes potenciales y socios de negocio. El ejecutivo en su visita estuvo acompañado de por el VP de Ventas de Latinoamérica, Robert Dyer.

Entre los temas que destacó De Walt en su visita fueron el camino que tomará McAfee con respecto a su tecnología, el más reciente lanzamiento de Artemis con sus servicios basados en Internet respaldados por Avert Labs para combatir el crimen cibernético, la tecnología para protección de ambientes virtuales, en conjunto con su más reciente alianza con VMware y la seguridad móvil. También abundó acerca de la próxima adquisición de McAfee de aproximadamente $465 millones de dólares por Secure Computing, la cual reforzará su oferta tecnológica para clientes corporativo con soluciones de prevención de intrusos, seguridad en redes, protección para correo electrónico y firewalls.

Con respecto a las tendencias en seguridad para el 2009, mencionó que “se incrementarán y se caracterizarán por las nuevas amenazas, por lo cual, subrayó, será muy importante la protección de datos y su encriptación desde el end point hasta la red”. Dijo también que “para McAfee es muy importante el desarrollo de nuevas tecnologías de protección por lo cual seguirán invirtiendo en nuevas adquisiciones para fortalecer a la empresa para proporcionar soluciones completas”.

Uno de los puntos más importantes que señaló Dave de Walt, fue el crecimiento del malware de hasta un 300%, la aparición de amenazas regionales y a gran escala que afectarán los mercados emergentes.

Con respecto al mercado mexicano De Walt, resaltó que McAfee esta muy interesado en invertir en las PyMEs ya que éstas representan el 70% en nuestro país.

Así mismo, el ejecutivo manifestó que, “continuamos siendo una compañía global, tenemos operaciones en más de 60 países alrededor del mundo, más del 50 por ciento de nuestros ingresos viene de mercados diferentes al estadounidense y tenemos modelos de negocio balanceados, lo que nos ha permitido estar en el ranking de las mejores 10 compañías de software en cuanto a performance”.

Para concluir el CEO de McAfee comentó que ha tenido pocas oportunidades de visitar México debido a la dinámica de McAfee, pero está confiado, al respecto expresó que “en México tenemos un gran equipo de trabajo, del cual me siento muy orgulloso”. 

Opinión