De acuerdo a Bitdefender, disminuye la ola de spam con archivos PDF adjuntos

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2007 | Tecnología

Esta disminución se atribuye a la relativa ineficacia del método ya que se requiere de un mayor nivel de interacción por parte del usuario que en el spam habitual.

México D.F, septiembre del 2007 – BitDefender®, proveedor global galardonado de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, ha anunciado que la ola de spam que ha estado llegando a nuestros correos en las últimas semanas con documentos adjuntos en PDF, ha está disminuyendo debido al bajo nivel de eficacia de su método. Los investigadores del laboratorio antispam de BitDefender creen que esta disminución se atribuye a la relativa ineficacia del método ya que se requiere de un mayor nivel de interacción por parte del usuario que en el spam habitual.

Los investigadores de BitDefender han podido hacer un seguimiento de esta reciente ola a través de su tecnología propietaria que automáticamente detecta nuevos tipos de spam y crea firmas para ser utilizadas posteriormente por el software de seguridad de BitDefender con el fin de bloquearlos.

”Hemos detectado una mayor afluencia de este tipo de spam hace tres semanas, aunque su proliferación ha tenido un período de tiempo relativamente corto, comentó Vlad Valceanu, Director del Laboratorio Antispam de BitDefender. “ Los usuarios finalmente se han vuelto escépticos en abrir documentos adjuntos de fuentes desconocidas. Como resultado, parece que los spammers han errado con esta táctica”

El spam en PDF que advirtió el Laboratorio de BitDefender hace varias semanas esta mayormente compuesto por información financiera falsa. Este tipo de spam, ha suscitado inquietudes en el entorno empresarial porque las soluciones antispam basadas en el texto no han podido filtrar este tipo de contenido de forma precisa, y bloquear los archivos adjuntos en formato PDF no es una solución recomendable.

”Aunque los spammers estén enviando cada vez menos documentos adjuntos, no esperamos ver disminuido el monto total de spam que se distribuye” comenta Valceanu “Nuestros investigadores han encontrado que los spammers han encontrado nuevos y mas productivos métodos de envío de spam. El spam en PDF no representa un porcentaje significativo de la  ola de spam que se espera en las próximas semanas o meses” concluyó