Debe Google 227 mde por impuestos en Italia

Debe Google 227 mde por impuestos en Italia

Hacienda de Italia solicita a la empresa estadounidense el pago de 227 millones de euros de impuestos atrasados durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013

Por Mundo Contact | 28 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Hacienda de Italia solicita a Google el pago de 227 millones de euros de impuestos atrasados durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013, informaron hoy medios italianos.

Según el diario La Repubblica, esta cifra es consecuencia de una investigación de la Fiscalía sobre la presunta evasión fiscal de la empresa con sede legal en Irlanda para no pagar impuestos en Italia.

Según el rotativo, en un primer momento se reclamaban 800 millones de euros a Google Italia, pero tras varios meses de negociaciones parecía que se había llegado a un acuerdo para el pago de entre 150 y 200 millones de euros hasta que hoy llegó la notificación de la Guardia de Finanza del pago de la cifra de 300 millones.

Como paso siguiente se abrirá un proceso penal que podría concluir con el acuerdo entre Google y el fisco italian

Hace unos días, Google informó que pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en el Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en este país.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *