Inicio Tecnología 2017 Deberá Cofetel atender petición de cableras: SCT

Deberá Cofetel atender petición de cableras: SCT

Señala la dependencia que debe revisar las condiciones del título de concesión de Telmex, previas a su modificación como parte del Acuerdo de Convergencia

 
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidirá si atiende la solicitud de las empresas de cable de revisar las condiciones del título de concesión de Telmex, previas a su modificación como parte del Acuerdo de Convergencia.

Así lo señaló el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Alvarez Hoth, en entrevista luego de encabezar en esta ciudad y con la representación presidencial, el inicio de la 27 Convención Nacional Anual de la Canieti.

Sobre la posición del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) , Alejandro Puente, de que se vigile el Acuerdo de Convergencia, el funcionario aclaró que la Cofetel debe supervisar que se ejecute lo pactado en materia de tiempos.

En particular, de la solicitud de las empresas cableras de que se revise el cumplimiento de las condiciones establecidas en el título de concesión de Telmex, previas a su modificación como parte del acuerdo, reiteró que es decisión de la Cofetel atender dicho requerimiento.

Asimismo, Álvarez Hoth dijo que será tarea del Congreso de la Unión avalar la propuesta de la Canitec de crear una subcomisión que de seguimiento al acuerdo.

Entre los temas que deberán seguir la SCT y la Cofetel durante la próxima administración, se refirió a la problemática que generó “El que llama paga nacional” , el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia en materia de los tiempos establecidos.

Asimismo, la apertura masiva en medios de comunicación, la continuidad en la venta de Satmex y el desarrollo de la cuarta red satelital.

Del próximo titular de la SCT, Luis Téllez, opinó que es una persona capacitada y preparada que seguramente desempeñará un buen papel al frente de la dependencia.

Fuente: El Universal

Opinión