Deberá Nextel pagar por cobros indebidos en México

Deberá Nextel pagar por cobros indebidos en México

Condenan al operador de telefonía móvil Nextel a reparar los daños causados a unos 3 millones de clientes en México por realizar cobros indebidos desde 2012

Por Mundo Contact | 23 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Un tribunal condenó a Nextel a reparar los daños causados a unos 3 millones de clientes por realizar cobros indebidos desde 2012, informó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la institución señaló que se trata de una ‘resolución histórica’ que puede beneficiar a 3 millones de usuarios de servicios de telecomunicaciones de la compañía.

La acción colectiva fue interpuesta por cobros de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos, y servicios cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores entre 2012 y 2014.

La sentencia del Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México condena a la empresa a la reparación de daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012 hasta la conclusión del juicio.

Además, obliga a la empresa al pago de interés legal a razón del 9% anual sobre las cantidades generadas por cobros indebidos y a cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente al 20%.

Los consumidores afectados deben acreditar que durante 2012, 2013, 2014 y hasta el fin del juicio recibió alguno de los servicios de parte de los proveedores demandados y pagó por servicios que no cumplía las condiciones, la calidad y las características ofrecidas.

Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Profeco, destacó que esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo desde que la institución inició en 2013 las acciones colectivas, por lo que sienta un precedente importante.

AT&T anunció en enero de 2015 un acuerdo para la compra de Nextel por 1,875 millones de dólares, solo unos días después de que completara la adquisición de usacell por 2,500 millones de dólares.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *