Deep Thunder, la razón de IBM para comprar The Weather Company

Deep Thunder, la razón de IBM para comprar The Weather Company

Deep Thunder provee pronóstico del clima personalizado y a corto plazo, con un rango de resolución de 0.2 a 1.2 millas

Por Mundo Contact | 15 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Previsiones del tiempo personalizadas, con Big Data, IBM Research y la supercomputadora Watson, justifican la compra de The Weather Company por parte de IBM, para favorecer a sus clientes con la solución llamada Deep Thunder.

Este primer proyecto realizado de manera conjunta entre IBM y The Weather Company, consiste en pronóstico del clima ‘hiperlocal’, con un rango de resolución de 0.2 a 1.2 millas, para proporcionar a los clientes empresariales previsiones del clima personalizadas y a corto plazo.

El objetivo es ofrecer mayores soluciones a las empresas en la toma decisiones críticas. Los datos serán capaces de mostrar cómo los cambios menores en el tiempo, tales como la temperatura, podrían afectar incluso el comportamiento de compra del consumidor, con lo cual se puede ayudar a los minoristas para ajustar sus cadenas de suministro y priorizar las acciones.

Las empresas, particularmente las de retail, han recurrido a fenómenos de la naturaleza como el chivo expiatorio de los resultados de la organización, echando la culpa, por ejemplo, a los efectos causados por ‘El Niño’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *