Defiende Microsoft inversión en internet

Por Mundo Contact | 25 julio 2008 | Tecnología

Según Ballmer, Microsoft tiene planes para reestructurar la división de servicios de internet

El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft, Steve Ballmer, defendió la necesidad de hacer fuertes inversiones en el negocio de internet, pero dijo que la empresa por ahora había “finalizado” con su interés en Yahoo!.

“No hay nada en discusión entre nosotros dos”, dijo Ballmer a analistas sobre los seis meses de conversaciones que se interrumpieron a comienzos de julio.

El mensaje para la reunión anual con analistas de Wall Street, en la sede de la empresa en Redmond en Washington, fue que tenía un plan para reestructurar la división de servicios de internet y con una estrategia para aprovechar oportunidades.

“Hay una enorme, enorme, nueva oportunidad en torno a internet y tenemos que aprovechar esa oportunidad e invertir en esa oportunidad”, dijo Ballmer.

Las acciones de Microsoft han caído un 8 por ciento durante la última semana, desde que la empresa hizo un pronostico menor a las estimaciones de Wall Street, y reveló una inversión adicional de 500 millones de dólares en su unidad de internet, pese a mayores pérdidas.

La división de internet ha presentado ocho trimestres consecutivos de pérdidas. La unidad perdió mil 230 millones de dólares en el año fiscal pasado, dos veces lo que había perdido en su año fiscal 2007.

Negocio con valor

Ballmer dijo que internet podría eventualmente representar la mayor parte del valor económico creado por el fabricante de software más grande del mundo.

El presidente ejecutivo tuvo que describir la estrategia en internet de Microsoft, luego que la compañía anunció la salida del jefe de ese negocio, Kevin Johnson, quien se convertirá en presidente ejecutivo de Juniper Networks.

Ballmer dijo que la estrategia de buscar una fusión parcial o total con Yahoo! en el último año refleja la importancia de las búsquedas en internet, como punto de partida para los usuarios de computadoras; y que Microsoft necesita crear un rival más formidable frente a Google en publicidad.

Ballmer describió a Yahoo!, el segundo mayor proveedor de búsquedas por internet y de publicidades relacionadas del mundo, como una manera rápida para que Microsoft, un distante tercer actor, ganara escala para competir más eficientemente con el líder Google.

“Muchas de las discusiones sobre Yahoo! se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto”, dijo, para luego añadir que “esta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google”.

La combinación de Yahoo! y Microsoft tiene sentido debido a los ahorros de costos que se conseguirían por fusionar las inversiones en investigación y desarrollo y centros de datos, dijo Ballmer, pero añadió que el acuerdo fracasó por el precio y por las posibles demoras en las aprobaciones de los reguladores.

Fuente: Reforma, México