Inicio Tecnología 2017 Defiende Sony Ericsson segundo lugar en México

Defiende Sony Ericsson segundo lugar en México

Posee 27.2% del mercado; nuevos servicios, la apuesta

Dado que la de México es la segunda plaza más importante para Sony Ericsson en el mundo, sólo detrás del Reino Unido, la fabricante sueco-japonesa de celulares pretende conservar su segunda posición en este mercado debido a que continuará con su estrategia de comercializar productos enfocados al entretenimiento del consumidor, con equipos como los de sus familias Cybershot y Walkman, así como la venta de nuevos servicios y aplicaciones.

De esta manera, para el resto del año Sony Ericsson mantendrá 27.2 por ciento de participación que actualmente posee en México, cifra que la coloca como la segunda fabricante que más celulares vende en este país, sólo superada por la finlandesa Nokia.

Además retendrá esa posición para 2009 y los próximos años, señaló el director general de Sony Ericsson México, Andrés Giesemann.

Asimismo, el ejecutivo comentó en entrevista que la tercera fabricante de celulares, “sea Motorola o LG”, está a siete unidades de distancia de Sony Ericsson, firma que vendió alrededor de cuatro millones de estos aparatos durante 2007.

Aceptó igualmente sentirse preocupado por las declaraciones de la firma surcoreana LG Electronics (LG) respecto a que entre tres y cuatro años ésta sería la segunda vendedora de móviles en México.

Propuestas

“Siempre hay que tener una preocupación, nadie está estático, nadie acepta el lugar que tiene en esta industria, cada quien trae una estrategia y buenos equipos, por eso el mercado es muy competitivo, interesante y dinámico”.

No obstante, Giesemann afirmó que “2011 aún está lejos y todavía pueden pasar muchas cosas, lo que queda claro es que nosotros continuaremos con una clara estrategia de presentar nuevas propuestas y servicios.

“Y vamos a continuar sobre esa línea, la cual nos ha llevado a ser líderes en los segmentos de música e imágenes, y ahora venimos con nuevas propuestas de entretenimiento para competir más fuerte en los segmentos de gama media y alta. Además, si no participamos en el segmento de gama baja, donde la competencia es más fuerte, sólo es por estrategia”, explicó.

Afirmó que son respetables las metas que sus competidores se fijan internamente, “sin embargo no me gustaría especular sobre lo que pasará en 2011 o 2012. Yo me voy a enfocar en lo que es hoy y lo que han sido los siete primeros años de Sony Ericsson en México, en los cuales rebasamos a todos y nos colocamos en el segundo lugar”.

Andrés Giesemann dijo que el número de participación en el mercado no es tan importante, ya que ha variado de 25 a 27 por ciento en promedio entre 2007 y 2008 para Sony Ericsson; aun así, cada “marca tiene sus propias estrategias, y si mis competidores lo hacen, tienen sus razones para hacerlo. Y aunque hoy somos la segunda de la industria, no estamos en esta carrera por la participación de mercado, ya que hay 20 fuentes que pueden dar un número diferente.

“Puedo decir que Nokia es la número uno, Sony Ericsson la dos, y la tres puede ser o no Motorola o LG, por eso, al final del año quiero seguir en la posición que estamos y así quiero continuar en los años que vienen.

Entre noviembre y diciembre la fabricante lanzará al mercado nuevos productos Cybershot, Walkman y su propuesta de smartphone, el Experia X1.

Fuente: El Financiero, México

Opinión