Degussa AG selecciona a AT&T como su proveedor único de servicios de red mundial

Por Mundo Contact | 25 mayo 2005 | Tecnología

• A través de la soluciones AT&T, Degusta podrá integrar sus 390 oficinas locales en el mundo, incluyendo México DUSSELDORF, Alemania

– 25 de mayo, 2005 –

Degussa AG, líder mundial en especialidades químicas con ingresos de más de 11,000 millones de Euros en 2004, seleccionó a AT&T como su único proveedor de servicios de redes para datos. AT&T provee en la actualidad los servicios locales de voz a los locales de Degussa en los Estados Unidos de Norteamérica. Ambas compañías firmaron un contrato a cinco años con un valor de 45 millones de Euros. Bajo los términos del contrato, AT&T proveerá una red virtual global IP administrada (IP VPN) con la que Degussa integrará sus 390 oficinas locales en el mundo.

En América Latina, Degussa tiene presencia importante en 18 emplazamientos localizados en México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y el Caribe. La red IP VPN de AT&T permitirá a los 45,000 empleados de Degussa en el mundo conectarse con acceso on-line de alta velocidad a las bases de datos corporativas y a sus aplicaciones, al tiempo que reducirá sus costos de operación. El liderazgo de AT&T en redes basadas en protocolo múltiple de conexiones de etiqueta (MPLS) permitirá que Degussa despliegue una única red física sobre la que correrán sus diversas aplicaciones en el mundo entero, incluyendo la de voz sobre IP (VoIP).

“Estamos anticipando avances significativos en la simplificación de nuestras redes así como un progreso importante en el aspecto de seguridad. Desde la perspectiva de negocio y de costo, el reducir la complejidad de la red nos permitirá reducir costos en el mediano plazo así como el mantenimiento de nuestros estándares actuales” dijo Lucas Kuttler, ejecutivo en jefe de información de Degussa AG. “Implementar la eficiente y estable red de MPLS de AT&T permitirá también continuar desplegando las aplicaciones IT de valor agregado que coadyuvarán al éxito de Degussa en la industria química.”