Del primer iPhone al iPhone 6s: el diseño y su evolución

Del primer iPhone al iPhone 6s: el diseño y su evolución

Son ya 8 años desde que Apple lanzara su primer teléfono inteligente, que revolucionaría la forma en que utilizábamos nuestros antiguos teléfonos celulares

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Han pasado ya 8 años desde que Apple lanzara su primer teléfono inteligente, que vendría a transformar la manera en que las personas nos comunicamos e interactuamos en la actualidad.

El smartphone de la firma californiana ha experimentado grandes modificaciones desde su primera generación, y al hacer un recuento de esta evolución, podemos observar el cambio vertiginoso que la tecnología actual provoca en nuestras actividades cotidianas.

El actual iPhone 6s dispone de una pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas con una resolución de píxeles de 1.080, además de una cámara de 8 megapíxeles y la capacidad de hacer videos en 1080p HD a 240 f/s.

El diseño del iPhone va cambiando con los años y la firma de la manzana ha presentado al mercado nuevas tecnologías avanzadas y revolucionarias.

Aquí presentamos la evolución del diseño del dispositivo insignia de Apple:

 

iPhone

Cuando Steve Jobs lanzó el primer iPhone en 2007, el mercado del smartphone se redefinió.

Fue el primer teléfono que funcionaba completamente usando una pantalla táctil y dio más importancia que los otros celulares al diseño y la experiencia humana.

 

iPhone 3G

El iPhone 3G, que fue el primero que se ofrecía en varios colores, sustituyó la estructura de aluminio por una de policarbonato y tenía botones de metal en lugar de los plásticos.

Sin embargo, el 3G recibió críticas por su mala cobertura y corta vida útil de la batería.

 

iPhone 3GS

Con este modelo el usuario tenía la opción de grabar videos por primera vez. Esta versión era capaz de entender comandos de voz y tenía una pantalla LCD impresionante.

Aunque recibió buenas críticas en general gracias a su velocidad y batería mejorada, muchas personas se quejaron, ya que era muy similar al iPhone 3G.

 

iPhone 4

Cuando el iPhone 4 se lanzó en junio de 2010, era el smartphone más delgado del mercado (0.37 pulgadas). Disponía de la pantalla Retina y era del mismo tamaño como las versiones anteriores.

Las ventajas de este dispositivo incluyeron: el diseño innovador, el gran poder de procesamiento, la cámara delantera y el servicio de llamadas de voz con FaceTime.

 

iPhone 4S

Siri, el asistente personal inteligente, se introdujo con el iPhone 4S en 2011.

Apple no cambió el diseño externo del equipo, pero se actualizó el hardware con el chip A5 y una cámara de 8 megapíxeles que era capaz de grabar videos en 1080p HD.

 

iPhone 5

La estructura de aluminio reemplazó la de acero inoxidable y la pantalla es más grande que las anteriores.

Mucha gente dice que este smartphone es de los mejores en el mercado, ya que tiene gráficos impresionantes, una batería de larga duración, y es dos veces más rápido que sus competidores.

 

 

iPhone 5c y iPhone 5s

Estas versiones, que siguen siendo de los más populares en las tiendas online como T-Mobile, se lanzaron a la misma vez para dos mercados distintos – el 5c es un equipo de gama media, mientras el iPhone 5s se presentó como el buque insignia.

Este smartphone dispone de un botón de inicio nuevo y fue el primer iPhone con Touch ID. Apple vendió 9 millones de unidades durante el primer fin de semana.

 

iPhone 6 y más allá…

Después de una larga espera, Apple lanzó el iPhone 6 y 6 Plus en septiembre de 2014, y luego el 6s y 6s Plus en los últimos meses.

El iPhone 6 rompió el récord de ventas durante el primer fin de semana, cuando se vendieron 10 millones de dispositivos. Mucha gente ya habla de las posibilidades para el 7 y 7s.

 

iphone-modelos-comparacion

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *