Dell adquiere Quest Software por 2,400 mdd

Dell adquiere Quest Software por 2,400 mdd

Afirma el fabricante de computadoras que la compra aporta "componentes críticos para ampliar las capacidades de software de Dell en gestión de sistemas, seguridad, protección de datos y gestión del espacio de trabajo"

Por Mundo Contact | 2 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Dell llegó a un acuerdo para adquirir al proveedor de software Quest por 2,400 millones de dólares, o 28 dólares por acción en efectivo, según informó la empresa informática en un comunicado.

El fabricante de computadoras espera cerrar esta operación en su tercer trimestre fiscal, y señaló que Quest es un proveedor de servicios de gestión de tecnologías de la información que ofrece una “amplia selección de soluciones” para resolver los problemas “más comunes y más complicados” en este campo.

Dell anunció recientemente la creación de un ‘grupo de software’, el cual se sumará a la capacidad de Dell de aportar soluciones, acelerará su crecimiento estratégico e incrementará su cartera de soluciones basada en sus derechos de propiedad intelectual.

En este sentido, Dell cree que las soluciones de software y las tecnologías de Quest están “fuertemente alineadas” con su estrategia y que esta compra aporta “componentes críticos para ampliar las capacidades de software de Dell en gestión de sistemas, seguridad, protección de datos y gestión del espacio de trabajo.”

Quest, creada en 1987, generó ingresos por 857 millones de dólares en 2011 a nivel mundial. La compañía presta servicios a más de 100,000 clientes en todo el mundo y tiene 3,850 empleados repartidos en 60 oficinas en 23 países.

Redacción

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *