Dell analiza sus opciones de venta

Dell analiza sus opciones de venta

Luego de que anunciara su venta por 24,400 millones de dólares, el tercer fabricante de PC en el mundo valora otras opciones propuestas por sus inversionistas

Por Mundo Contact | 25 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

Dell confirmó hoy que recibió dos ofertas de adquisición, una por parte del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo de inversión Blackstone, que retan la propuesta de 24,400 millones de dólares realizada el mes pasado por un consorcio liderado por el fundador de la compañía, Michael Dell.

Un comité especial e independiente de Dell concluyó que ambas ofertas “podrían ser superiores” a la puesta sobre la mesa por Silver Lake y Michael Dell, de 13.65 dólares por acción, por lo que comenzará a negociar con esos dos grupos inversionistas, según anunció en un comunicado.

Blackstone propone comprar el total de la empresa informática por 14.25 dólares por acción, mientras que Icahn pretende hacerse con el 58% de su capital por 15 dólares por título, aunque ninguna de ellas tiene asegurada su financiación.

La empresa aseguró que Michael Dell “está dispuesto a explorar con buena voluntad la posibilidad de trabajar con terceras partes en relación a estas propuestas de adquisición alternativas”.

El fundador de Dell anunció el mes pasado una propuesta para sacar a la empresa de los mercados de valores con la intención de relanzarla, pero se ha encontrado con la oposición de muchos de sus accionistas, que tienen que dar su aprobación para que salga adelante.

La oferta de Michael Dell cuenta con el apoyo del fondo Silver Lake y con un préstamo de 2,000 millones de dólares del gigante tecnológico Microsoft, muy interesado en la supervivencia de fabricantes de computadores que, como Dell, utilizan su sistema operativo.

La entrada en escena de Icahn y Blackstone podría obligar al consorcio liderado por el fundador de la compañía a elevar el precio de su propuesta de adquisición, con la que busca que la empresa deje de cotizar en bolsa para emprender más fácilmente un plan de reestructuración.

Icahn es conocido en Wall Street por hacerse con participaciones de empresas que atraviesan momentos difíciles en bolsa e impulsar después su cotización presionando o cambiando el consejo de administración de la compañía.

Minutos después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Dell subían el 3.32% o 47 centavos para cambiarse por 14.61 dólares cada una.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *