Dell EMC impulsa la transformación de TI

Dell EMC impulsa la transformación de TI

Dell EMC anuncia nuevas funcionalidades de redes abiertas para que los clientes transformen sus operaciones y reduzcan los costos de TI, obtengan retornos de sus inversiones más rápidamente y ofrezcan nuevas funcionalidades digitales. Para no perder competitividad actualmente se requiere una Transformación digital. Es lógico que el primer paso del proceso sea la transformación de TI para modernizar el centro de datos, automatizar la […]

Por Mundo Contact | 13 junio 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Dell EMC anuncia nuevas funcionalidades de redes abiertas para que los clientes transformen sus operaciones y reduzcan los costos de TI, obtengan retornos de sus inversiones más rápidamente y ofrezcan nuevas funcionalidades digitales.

Para no perder competitividad actualmente se requiere una Transformación digital. Es lógico que el primer paso del proceso sea la transformación de TI para modernizar el centro de datos, automatizar la productividad y cambiar los modelos operativos. Contar con arquitecturas de red flexibles es fundamental para que las organizaciones puedan reaccionar rápidamente a los cambiantes requisitos de los clientes o del negocio con menos interrupciones y menores costos.

“En Dell EMC, creemos que las redes funcionan mejor cuando son abiertas, ya que garantizan que los usuarios de todos los tamaños tengan máxima capacidad de elección y funcionalidad”, afirmó Tom Burns, vicepresidente sénior, Networking, Enterprise Infrastructure & Service Provider, Dell EMC. “Mediante la disgregación de software de sistemas de redes y la desconexión de software de redes de plataformas de hardware, las empresas pueden liberarse de los ambientes de propiedad rígidos que se usaban en el pasado para adoptar principios definidos por software y lograr innovación a cualquier escala”.

Un informe reciente sobre costo total de propiedad (TCO) de ACG Research, parcialmente financiado por Dell EMC, estudió a un importante proveedor de servicios de nivel 1 que realizó pruebas y análisis exhaustivos de modelos de virtualización de funciones de red (NFV) a escala en su infraestructura de servicios nacional. El proveedor de servicios de nivel 1 eligió un diseño abierto, modular y extensible como base para implementar elementos clave en sus POD de prestación de servicios (un conjunto de infraestructura de dimensiones diseñado para rápida implementación y replicación). Los resultados indican lo siguiente:

  • El TCO acumulado de cinco años de un POD de arquitectura abierta (OAP) en el diseño de este operador representa un 53 % del TCO acumulado en comparación con el POD en paquete (TBP)

  • Los gastos de capital de OAP son un 47 % menores

  • Los gastos operativos de 5 años de OAP son un 57 % del TBP

  • La creación de nuevos servicios o aplicaciones en OAP requiere 1/3 del tiempo en promedio

  • Entre los motivos subyacentes de estas ventajas se incluyen: apertura en los diseños de software y hardware de los componentes, amplia automatización en función de estándares abiertos y modelos de información e interfaces de programación de aplicaciones (API) estándares.

 

La incorporación del portafolio de redes abiertas aumentan el rendimiento y reducen los costos continuos.

Dell EMC, pionero en redes abiertas, cumple con la promesa de las redes definidas por software (SDN) para que las operaciones de red sean más flexibles, programables y fáciles de administrar. Una red ágil y programable es fundamental para transformar las operaciones de TI y enfrentar las necesidades cambiantes, las exigencias de las aplicaciones y cargas de trabajo en el centro de datos.

 

  • La nueva serie S5100-ON ofrece el primer switch de redes abiertas de 25GbE de Dell EMC, que brinda más del doble de rendimiento que los switches 10GbE para conectividad en rack. El S5100-ON se ajusta a los nuevos servidores Dell EMC PowerEdge de la 14ª generación que se envían con soporte nativo de 25GbE. Los enlaces de subida de 100GbE de los switches están diseñados para ofrecer conectividad de 100GbE, lo que acelera el tráfico de red de rack a rack (este a oeste). Esto es ideal para proveedores de servicios de nube, empresariales o de Web 2.0 que buscan maximizar el rendimiento de las aplicaciones y los servicios.
  • La nueva serie S4100-ON ofrece switches top of rack de redes abiertas para el centro de datos con varias funciones y optimizados para altas densidades de servidor con fibra canal8/16/32 o fibra óptica/cobre, y redes SAN y LAN convergentes en racks. Todos estos switches incluyen puertos de enlaces de subida de 100GbE de alto rendimiento para comunicación dentro del rack. En esta familia está el S4148U, un nuevo switch unificado para tráfico ethernet y fibra canal para la conexión con las soluciones de almacenamiento líderes del sector de Dell EMC. Este switch de redes abiertas aprovecha al máximo los límites superiores de la conectividad, ya que es el primero de Dell EMC optimizado para admitir fibra canal de 16 Gb/32 Gb para clientes que desean una mayor convergencia de las operaciones LAN/SAN. El diseño único de S4148U permite a los clientes implementar switches con fibra canal y top of rackethernet en el mismo switch físico o lograr una mayor convergencia de LAN/SAN con fibra canal mediante ethernet.

El S5100-ON y el S4100-ON son los primeros en comercializarse con OS10 Enterprise Edition, el nuevo sistema operativo de redes emblemático de Dell EMC. Sobre la base de tecnologías de código abierto de Linux Foundation y Open Compute Project, OS10 Enterprise Edition es un sistema operativo de red programable, modular y de última generación diseñado para ambientes de red tradicionales y ambientes de operaciones de desarrollo.

El paquete OS10 Enterprise Edition proporciona funcionalidad de redes de capa 2 y capa 3, pero también permite a los clientes personalizar fácilmente el software para diferentes ambientes. Los clientes pueden integrar funcionalidades de código abierto adicionales, agregar aplicaciones Linux de terceros o desarrollar su propio software usando herramientas Linux y de operaciones de desarrollo estándares.

 

  • La nueva serie N1100-ON de Dell EMC es una familia de switches rentable y con consumo eficiente de la energía para ambientes de campus. La serie incluye una variedad de switches sin ventiladores con opciones de ancho medio y completo, versiones Power over Ethernet (POE/POE+) y no POE y configuraciones de puerto de 10/100/1000 Mbps a 1/10 GbE. Los switchesde la serie N1100-ON están diseñados para unirse con Aerohive HiveManager NG: una solución de administración basada en la nube de última generación que simplifica en gran medida el acceso cableado e inalámbrico de los usuarios finales y establece un nuevo estándar para la convergencia de red al llevar administración de nivel empresarial a la nube pública o privada.

 

Los nuevos switches N1100 admiten iniciativas de IoT y transformación de la fuerza de trabajo que impulsan un espacio de trabajo inalámbrico, donde los usuarios finales y los puntos de acceso se conectan donde sea que estén ubicados. Ideal para ambientes de negocios pequeños y medianos, los switches complementan los switches N3100-ON y N2100-ON diseñados para ambientes de campos de mayor tamaño anunciados recientemente. Los switches N3100-ON y N2100-ON son switches de redes abiertas Multi-Gig optimizados para redes de campus emergentes de alta velocidad de 2.5GbE/5GbE a fin de habilitar una infraestructura LAN inalámbrica de última generación en la empresa.

 

Los nuevos servicios de Dell EMC reactivan las soluciones de red.

La asociación estratégica con expertos de tecnología y de la materia del sector, puede ayudar a acelerar las transformaciones de TI de la fuerza de trabajo. Al usar las mejores prácticas, herramientas y servicios de partners de confianza, las organizaciones de TI pueden realizar tareas de transformación iniciales con más eficiencia y centrar recursos y personal para que puedan marcar una diferencia en la empresa.

 

Función NFV Advisory Services:

  • Un taller para investigar los requisitos fundamentales del cliente y proporcionar recomendaciones de diseño para implementar soluciones de infraestructura NFV
  • Prueba de tecnología para una evaluación detallada en el sitio de un ambiente operacional y una infraestructura de un operador, así como la preparación para la inserción de nodos de red virtualizados
  • El consultor sobre ROI, que brinda un análisis detallado sobre impactos financieros clave que resultarán en la transformación a NFV y SDN.

 

IoT Technology Advisory Service es una nueva oferta de consultoría para ayudar a las organizaciones a determinar las funcionalidades clave y la arquitectura requerida para aprovechar datos de IoT (por ejemplo, sensores, gateways, teléfonos móviles, dispositivos ponibles o “wearables” y dispositivos conectados). Esta información puede utilizarse para diversas iniciativas, como optimizar procesos operacionales clave, reducir los riesgos de seguridad y cumplimiento de normas, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear contrataciones de clientes más atractivas.

 

Disponibilidad:

  • La serie Dell EMC S5100-ON estará disponible en el tercer trimestre del año fiscal de Dell Technologies
  • Se prevé que se empezarán a comercializar modelos selectos de la serie Dell EMC S4100-ON en el segundo trimestre del año fiscal 2018 de Dell Technologies. Se comercializaránmodelos adicionales durante el año.
  • La serie Dell EMC N1100-ON estará disponible en el segundo trimestre del año fiscal 2018 de Dell Technologies.
  • Los servicios NFV Advisory Services estarán disponibles en el segundo trimestre del año fiscal 2018 de Dell Technologies.
  • Los servicios IoT Technology Advisory Services ya están disponibles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *