Inicio Boletines de Prensa Dell expande las opciones del modelo de consumo flexible

Dell expande las opciones del modelo de consumo flexible

Dell está eliminado los obstáculos que limitan la adopción de VDI mediante la expansión de Dell EMC VDI Complete Solutions, con tecnologí­a de VMware Horizon. Esto permite a las organizaciones simplificar la planificación, implementación y ejecución de la virtualización de computadoras de escritorio y aplicaciones en ambientes de TI. Actualmente, Dell está expandiendo el portafolio para incluir opciones con Horizon Apps, además de aceleradores de gráficos de GPU NVIDIA Tesla M10 y M60i. Ahora también está disponible el cliente reducido Latitude 5280 para aquellos que necesiten mantenerse en movimiento, pero que deban garantizar el control y la seguridad total de datos confidenciales.

 

Soluciones VDI integrales

Las organizaciones que deseen habilitar la entrega de aplicaciones virtuales a PC o clientes reducidos ahora pueden comprar VDI Complete con Horizon Apps. Esta solución ofrece una mayor densidad de sesiones con hasta 1,400 aplicaciones alojadas, de modo que permite entregar más aplicaciones a más usuarios más rápido.  Los administradores de TI pueden agregar, actualizar y eliminar aplicaciones en tiempo real y distribuir aplicaciones a todos los usuarios o a grupos de usuarios selectos de inmediato. Los usuarios finales pueden autoadministrar las aplicaciones que necesiten en cualquier momento, lo que reduce los requisitos de recursos de los endpoints.

Las aplicaciones de productividad web y de oficina estándares están impulsando experiencias de mayor sumersión y consumen más recursos gráficos ahora que en el pasado. Según un informe técnico de Lakeside Software, el consumo de CPU ha aumentado un 32 % con Windows 10 en comparación con Windows 7ii, y las aplicaciones con gráficos acelerados se han duplicado desde 2012iii. Dell ahora ofrece una edición expandida de VDI Complete con opciones de GPU virtual NVIDIA y software NVIDIA GRID vPC (se venden por separado). El acelerador de GPU NVIDIA Tesla M10 aumenta el rendimiento y ofrece una experiencia del usuario final fluida, enriquecida y con capacidad de respuesta para los expertos en el tema. Las organizaciones también pueden seleccionar NVIDIA Quadro vDWS con Tesla M60 como una opción personalizada para usuarios avanzados que utilizan aplicaciones con un consumo intenso de gráficos como CAD/CAM. Las funcionalidades de GPU de NVIDIA pueden agregarse como un solo nodo o como un clúster de hasta cuatro nodos, lo que permite al departamento de TI proporcionar mejores gráficos con el paso del tiempo o distribuir más recursos a los usuarios o departamentos que más los necesiten. Se necesita una licencia de software de NVIDIA GRID para habilitar los gráficos mejorados para computadoras de escritorio virtuales y se vende por separado.

Las soluciones Dell EMC VDI Complete Solutions, anunciadas por primera vez en Dell EMC World este año, cuentan con software VMware Horizon y se basan en los dispositivos Dell EMC VxRail o Dell EMC VMware vSAN, ReadyNodes, con la opción de clientes reducidos Dell Wyse, PC Dell OptiPlex o PCaaS como endpoint, incluidas opciones con monitores. Las soluciones tienen precios claros y predecibles y proporcionan un increíble costo total de propiedad de un solo proveedor, como la ventaja sin igual de tener que llamar al servicio de soporte de una única empresa.

 

Computación en la nube móvil y segura en cualquier lugar

El cliente reducido móvil Latitude 5280 es el más reciente del portafolio que combina la capacidad de administración, el rendimiento y la seguridad de los clientes reducidos Wyse con el legado de las reconocidas PC Latitude de Dell, todo en un factor de forma móvil. Especialmente diseñado para ofrecer rendimiento móvil, seguro y productivo, el nuevo cliente reducido es ideal para expertos en el tema que necesitan un espacio de trabajo digital seguro en cualquier lugar donde deban ir por su trabajo.

Basado en Windows 10 IOT Enterprise, Latitude 5280 es compatible con una amplia gama de aplicaciones y periféricos, lo que simplifica la realización de tareas diarias sin inconvenientes. Entre otras funciones clave, se incluyen las siguientes:

  • Rendimiento de nivel empresarial: Latitude 5280 se basa en un procesador Intel Core i5 de séptima generación con 8 GB de DDR4 RAM. Tiene una batería con vida útil extendida y una pantalla Full HD de 12.5 in, con la capacidad de admitir un monitor de 4K mediante la estación de acoplamiento opcional para facilitar el trabajo en una variedad de configuraciones.
  • Amplia conectividad: Es compatible con una amplia variedad de dispositivos periféricos y conexiones de red, incluidos puertos HDMI y VGA, USB 3.1, RJ45 y conexiones WLAN y Bluetooth. Este es el primer cliente reducido de Dell compatible con puertos USB tipo C. Además, incluye integración con redes celulares 3G y 4G.
  • Elección de software: Los clientes pueden conectarse a una variedad de intermediarios de computadoras de escritorio virtuales, como Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon.

Los clientes pueden agregar una capa de seguridad adicional con la solución de prevención de amenazas avanzadas Dell Threat Defense, que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para ayudar a prevenir de manera proactiva el malware, incluida la ejecución de amenazas de dí­a cero y ransomware, en todos los clientes reducidos que ejecutan Windows. Los dispositivos pueden administrarse con Wyse Device Manager (WDM) o Wyse Management Suite (WMS) para administración de polí­ticas y configuración remota basada en la nube o en las instalaciones mediante una única consola intuitiva.

 

Disponibilidad

  • Dell EMC VDI Complete Solutions con Horizon Apps estará disponible a fines de 2017.
  • La edición expandida de Dell EMC VDI Complete Solutions con gráficos ya está disponible en los Estados Unidos y en paí­ses selectos de todo el mundo
  • El cliente reducido móvil Dell Latitude 5280 ya está disponible en los Estados Unidos y en países selectos de todo el mundo con un precio inicial de US$1,299.

 

Citas

Shankar Iyer, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Desktop Products, VMWare

“VMware y Dell han demostrado el verdadero valor que podemos proporcionarles a las organizaciones trabajando juntos en Dell Technologies. Con Dell EMC VDI Complete Solutions, con tecnologí­a de VMware Horizon, ofrecemos soluciones VDI integrales que combinan hardware de infraestructura, software, endpoints y servicios. Gracias a esto, nuestros clientes pueden implementar y administrar de forma más fácil y rentabletecnologí­as de virtualización de aplicaciones y  computadoras de escritorio, lo que les permite avanzar en sus iniciativas de transformación digital.”

Bob Pette, vicepresidente, Professional Visualization, NVIDIA

“Dado que todos los negocios son únicos, en términos de virtualización empresarial, no es adecuado adoptar un enfoque de una solución aplicable a todos los casos. Las soluciones Dell EMC VDI Complete Solutions, con la adición del software de GPU virtual NVIDIA, brindan una experiencia del usuario increí­ble a estaciones de trabajo, aplicaciones y computadoras de escritorio virtuales para cualquier caso de uso, desde empleados de oficina hasta diseñadores. Y con información valiosa sobre monitoreo única en el sector, los equipos de TI puede optimizar mejor su infraestructura de VDI para reducir el TCO.”

Jay Parker, presidente, Dell Cloud Client-Computing

Las organizaciones desean lograr mayor eficiencia en TI, ya sea mediante la reducción de los costos, la complejidad o las tareas continuas de mantenimiento y administración. Dell EMC VDI Complete Solutions les permiten lograr todo eso con la capacidad de crear o comprar una solución VDI integral con modelos de pago de consumo flexible y un único punto de contacto para el soporte.

Opinión