Dell lanza su Chromebook 11 para estudiantes y pymes

Dell lanza su Chromebook 11 para estudiantes y pymes

Uno de lo principales atractivos del equipo es que enciende en sólo 7 segundos; cuenta con una 'luz de actividad' que permite a los maestros monitorear la actividad de sus alumnos

Por Dalia de Paz | 22 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Dell y Google presentaron la nueva Chromebook 11, una portátil ligera que funciona con Chrome, el sistema operativo de Google. El equipo fue diseñado para ayudar al sector educativo y empresarial.

Uno de sus principales atractivos es que la laptop enciende en sólo 7 segundos. Además, tiene una pantalla HD anti-reflejante de 11.6 pulgadas (cubierta con Gorilla Glass); 2 o 4 GB de memoria interna expansible con micro SD; teclado y touchpad resistentes a los líquidos; procesador Intel Celeron; y 16 GB de almacenamiento.

Esta Dell también cuenta con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo LAN inalámbrico 2×2, Bluetooth 4.0, y hasta 10 horas de duración de batería.

chromebook_dell_11El nuevo dispositivo soporta golpes, caídas y los derrames que son parte de la vida diaria de los estudiantes. La Dell Chromebook 11 ha sido sometida a las pruebas MIL-STD 810G de presión, temperatura, golpes y vibraciones, y cuenta con una pantalla LCD con bisagra 180 grados diseñada para reducir el estrés en la misma.

De acuerdo con la firma, se trata de la primera laptop en presentar una ‘luz de actividad’, lo que permite a los maestros monitorear fácilmente la actividad de sus alumnos y así, facilitar diferentes interacciones significativas, como la orquestación de los grupos estudiantiles o pruebas rápidas y encuestas. Asimismo, el dispositivo se puede acoplar con Google Apps para proporcionar un aula más abierta y conectada.

Sam Burd, Vicepresidente y Gerente General para Dell Personal Computing Product Group, explicó que ‘los dispositivos educativos deben ser robustos para que puedan persistir a través de los ciclos de vida escolares. De igual manera, deben ser lo suficientemente poderosos y a la vez flexibles para adaptarse a las necesidades individuales de aprendizaje, y hacer sencilla la participación dentro del salón de clases’.

La Chromebook 11 ya está disponible en la página web de la compañía a un costo de 6,300 pesos para la versión de 2GB y 6, 700 pesos para la de 4GB.

 

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: LCD de 11.6 pulgadas con resolución HD
  • Peso: 1.24 kg
  • Procesador: Intel Celeron N2840
  • Almacenamiento: interno de 16 GB
  • Memoria: RAM de 2 o 4 GB
  • Conectividad: WiFi (802.11 ac); Bluetooth 4.0
  • Batería: con duración de hasta 10 horas
  • Puertos: USB 3.0 y 2.0; Salida HDMI

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *