Dell lanza una notebook robusta de más de 4000 dólares

Por Mundo Contact | 10 marzo 2009 | Tecnología

La firma estadounidense presentó un equipo que apunta a ser usado por personas que trabajan en condiciones extremas; las agencias militares son su principal cliente

La firma fabricante de PC Dell lanzó en Estados Unidos la nueva versión de su notebook robusta que pertenece a la línea XFR Latitude de la compañía. El nuevo equipo, E6400 XFR , tiene un precio de lista en su país de origen de más de 4300 dólares.

La notebook, que compite con la Toughbook de Panasonic, cuenta con pantalla sensible al tacto de 14 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, disco de estado sólido, banda ancha móvil, GPS y una carcaza fabricada con un componente denominado “escudo balístico”. Este producto, un polímero no metálico, cuenta con una patente que según Dell fue adquirida por la empresa en exclusividad.

Esta notebook, y otras de su tipo, apuntan a tener las agencias de seguridad como principales clientes. De hecho, la XFR logró superar un estándar militar al superar sin romperse la caída desde más de un metro.

Con este equipo, que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa, Dell continúa con su estrategia de llegar a mercados específicos. En la CES de enero había presentado Adamo , su notebook de lujo.

Fuente: La Nación, Argentina