Dell no logra generar interés con su celular

Por Mundo Contact | 23 marzo 2009 | Tecnología

Según un reporte, el fabricante de computadoras no habría encontrado un operador que comercializara su primer teléfono móvil

La entrada de Dell, reconocido fabricante de computadoras, al mundo de la telefonía, podría costar más de lo presupuestado.

Porque según el analista de la firma Kaufman Bros., Shaw Wu, los prototipos de smartphones diseñados por la empresa, no han logrado distinguirse en un mercado muy competitivo, y no ha generado interés en ninguno de los operadores móviles de EE.UU.

Las compañías telefónicas buscarían o teléfonos muy simples que puedan ofrecer gratis, o celulares al tope de la línea que las destacaran por sobre la competencia, y al parecer, el producto de Dell no logra cumplir con los estándares, según la página Apple Insider.

“De nuestras conversaciones con proveedores y fuentes de la industria, parece que todo recae en una falta de interés de los operadores y bajos subsidios, lo que hace difícil que Dell obtenga ganancias. A nuestro parecer, lo último que necesita Dell es entrar a otro negocio para perder dinero al tiempo que busca mantener sus márgenes operativos de un 5%-6%”, explicó Wu, al tiempo que comparó con las ganancias de HP (11%) y Apple (15%).

Por lo mismo, el analista determina que es necesario que Dell vuelva a la etapa del diseño y rearticule su producto para diferenciarlo más. El teléfono de Dell todavía no ha sido anunciado oficialmente, y su existencia sigue circulando como rumor.

Fuente: El Mercurio, Chile