Dell paga 155 millones por MessageOne

Por Mundo Contact | 13 febrero 2008 | Tecnología

El CEO y fundador de la fabricante de computadoras que lleva su nombre, autorizó una operación de la que podría beneficiarse económicamente

Dell anunció la compra de MessageOne, una compañia especializada en servicios de e-mail para empresas, que curiosamente pertenece al hermano del CEO y fundador de la fabricante de computadoras, Michael Dell.

La operación, que fue calificada rápidamente de nepotista, le costará a Dell (la compañía) 155 millones de dólares, que irán a parar a las arcas de MessageOne, una corporación participada por dos firmas de inversión, ambas pertenecientes a la familia Dell.

De esta forma, el propio Michael Dell habría autorizado llevar a cabo una operación con la que se embolsaría, según datos de Reuters, unos 12 millones de dólares, mientras que su hermano Adam, que dirige MessageOne, se llevaría un millón. Los padres de los hermanos también verían engrosar su cuenta corriente con medio millón de dólares más, gracias al acuerdo.

En cualquier caso, y posiblemente como estrategia para acallar las críticas que ya se preveían, Michael Dell se apresuró a anunciar que donará este dinero a obras de caridad.

Fuente: VNUnet, España