Dell pasea su tablet por Las Vegas

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Se trata de un modelo de tan sólo 5 pulgadas que puede servir también como smartphone al incorporar una ranura para SIM

Los tablets PC están siendo los protagonistas de esta edición del CES. Microsoft, Lenovo e incluso Dell han sido algunas de las marcas que hasta ahora han mostrado en la feria sus propuestas en esta categoría, con soluciones dispares.

A mediados de diciembre, Dell se adelantó a su competidor Apple al presentar en sociedad su dispositivo casi un mes antes. El modelo del fabricante americano, al que algunos han calificado de “smartphone gigante”, difiere en cuanto al resto por su tamaño. Se trata de un equipo de pantalla de tan sólo 5 pulgadas y que incorpora el sistema Android. Lo curioso es que este denominado `Dell Tablet Concept´ sí podría servir como terminal telefónico, puesto que puede equipar una tarjeta SIM.

En cualquier caso, según señaló Michael Tatelman, vicepresidente de ventas y marketing de Dell, de momento se trata sólo de un prototipo y se está trabajando en otros posibles tamaños de pantalla. En cuanto a su comercialización se espera que el primer país donde llegue sea el Reino Unido, según Pocket Lint.

Por otro lado, el segundo fabricante mundial de computadoras ha dejado ver otras novedades en CES, como la actualización de sus Inspiron 14, 15 y 17, los Intel Arrandale; de los Alienware M15x, M17x y el pensado para jugones M11x, así como su smartphone Mini 3.

Fuente: ITespresso, España