Inicio Boletines de Prensa Dell presenta Dell Data Protection | Secure Lifecycle

Dell presenta Dell Data Protection | Secure Lifecycle

13
seguridad-ciberataque-amenaza-web-internet

Dell Inc. anunció la liberación de Dell Data Protection | Secure Lifecycle, la solución de siguiente generación para proteger los datos de negocios a donde quiera que vayan. La adición más reciente al portafolio de soluciones de Dell Data Security, Secure Lifecycle, protege la información crítica de las compañías en todos los estados del ciclo de vida, en descanso, en movimiento y en uso, ya sea dentro o fuera de una red. También proporciona la habilidad de definir los derechos de acceso a nivel granular, dando a los líderes de TI la autoridad de restringir los derechos individuales de acceso a la información para limitarlo sólo a aquellos que en realidad “necesitan saber”.

Secure Lifecycle combina múltiples funcionalidades en una solución que integra encriptación de datos, monitoreo de acceso a archivos, prevención de fuga de datos (DLP) y administración de derechos digitales (DRM), para proporcionar protección de datos desde una sola consola. Las soluciones existentes solamente atienden elementos de seguridad de datos y son incapaces de proteger la información que sale del ambiente de la organización. Entre sus capacidades más importantes está la entrega de visibilidad de la ubicación de los datos, sin importar si han sido movidos. Proporciona una cobertura ubicua a través de los dispositivos y sistemas operativos, salvaguardando archivos en dispositivos de almacenamiento externo como unidades USB y en los principales servicios de nube pública, así como en smartphones y tablets iOS y Android, mediante un contenedor en línea.

“En el ambiente moderno de trabajo, la información viaja entre las personas y los dispositivos. Asegurar y encriptar esos datos, no sólo cuando están pasivos, sino también cuando están en uso, se ha vuelto crítico para mantener la integridad y el control”, dijo Brett Hansen, Vicepresidente de Dell Endpoint Data Security and Management. “Dell Data Protection | Secure Lifecycle protege la información en todas las etapas del ciclo de vida y proporciona a las organizaciones confianza y visibilidad para abrazar a la fuerza de trabajo móvil de manera segura.”

La mayoría de las organizaciones hoy día reconocen la importancia de un programa robusto de ciberseguridad. Sin embargo, muchas permanecen en la penumbra de la frecuencia y la ubicación de terceros que acceden a sus datos, así como la forma en que sus políticas actuales puedan estar limitando la productividad o exponiéndolos a amenazas potenciales. La compañía promedio tiene hasta 89 proveedores de terceros que tienen acceso a la red de la compañía cada semana, y cada acceso externo trae consigo riesgos individuales de que los datos no estén protegidos adecuadamente. Además, el reciente estudio Dell Data Security Survey muestra que 80% de las organizaciones medianas están preocupadas por respaldar archivos en plataformas populares de nube pública.

Dell Data Protection | Secure Lifecycle proporciona un alto nivel de encriptación que se ajusta a las realidades del espacio moderno de trabajo al proporcionar:

 

  • Visibilidad completa: Las organizaciones pueden comprender dónde y cómo la información crítica de la empresa se está usando, filtrando o perdiendo. Los departamentos de TI pueden acceder a reportes y sofisticados metadatos para triangular más acertadamente si y cuando haya algún comportamiento malintencionado. La consola da visibilidad a otros archivos que hayan sido compartidos con el supuesto actor malintencionado, y a través de qué empleado, reduciendo el tiempo que toma para descubrir potenciales violaciones.
  • Controles de políticas granulares: A través de funcionalidades completas de derechos digitales, los departamentos de TI pueden activar una administración más granular sobre su información para tener un mejor control de la forma en que los documentos están utilizándose e incluso asignar derechos individuales para diferentes usuarios que abren el mismo documento. Esto proporciona a las organizaciones la capacidad de administrar exactamente quiénes pueden leer, editar, imprimir o compartir información, así como asignar embargos y fechas de caducidad sobre el tiempo permitido para tener un archivo abierto.
  • Protección de archivos de Microsoft Office: Las políticas transparentes de encriptación protege la información que se mueve entre los dispositivos PC, smartphone y tablet. Al mismo tiempo, la información compartida está segura mediante herramientas de colaboración comunes como Box y Dropbox. La solución también asegura que todos los archivos de Word, Excel y PowerPoint sean encriptados por completo cuando están en uso y en movimiento, proporcionando así a las empresas seguridad continua para su información más valiosa.
  • Uso sencillo en todos los dispositivos: La solución permite a los empleados descargar protección móvil segura desde su tienda de aplicaciones, incrementando la capacidad de administración de los departamentos de TI. Además, plug-ins de oficina se ejecutan sin conflicto con Microsoft Office 2010 y superiores, permitiendo una colaboración mejorada con colegas fuera de la organización.

 

Disponibilidad

Dell Data Protection | Secure Lifecycle estará disponible en México a partir del 8 de diciembre de 2016.

Opinión