Inicio Boletines de Prensa Dell presenta el Cliente Ligero Wyse 5060 Quad-Core

Dell presenta el Cliente Ligero Wyse 5060 Quad-Core

23

Dell anunció un nuevo cliente ligero de alto rendimiento y gran eficiencia, Wyse 5060, fácil de desplegar y administrar, que proporciona mejores opciones de seguridad y una compatibilidad total con espacios de trabajo virtual Citrix, Microsoft y VMware. Wyse 5060 está diseñado para trabajadores profesionales que requieren un desempeño poderoso de escritorio virtual, y soporte para soluciones de comunicaciones unificadas como Skype for Business, y entrega la flexibilidad, eficiencia y seguridad que requieren las organizaciones de sus ambientes de nube con la experiencia de usuario suprema que necesitan los empleados.

Con más de 430 patentes otorgadas por innovación en cómputo en la nube, diseño de clientes ligeros, administración y seguridad, Dell es el experto en dispositivos de virtualización, y está a la vanguardia en habilitar a sus clientes en su camino a la transformación digital con ambientes virtuales, ya sea desde una nube privada, pública o híbrida. Dell es líder en la reducción de costos y complejidad de la virtualización de escritorios, al tiempo que proporciona un mejor desempeño y facilita más que nunca la planeación, despliegue y ejecución de Infraestructuras de Virtualización de Escritorios (VDI). El cliente ligero de clase empresarial puede ser fácilmente escalado para despliegues de decenas de miles de dispositivos, y ofrece un bajo costo total de propiedad al reducir el tiempo de TI en administración y mantenimiento.

“El trabajador profesional actual requiere de acceso a sistemas y herramientas altamente poderosas y eficientes que le permitan innovar, colaborar y compartir información en un ambiente seguro”, dijo Steve Lalla, SVP de Commercial Client Software & Solutions en Dell. “Nuestro nuevo cliente ligero Wyse 5060 Quad Core proporciona el desempeño y las capacidades que los trabajadores profesionales demandan en escritorios virtuales con los bajos costos de adquisición y la facilidad de administración que necesitan los departamentos de TI”.

Wyse 5060 cuenta con un procesador AMD Quad Core de 2.4 GHz que soporta hasta 8 GB de RAM y 64 GB de memoria flash, ofreciendo un desempeño 30% mayor que la generación previa. Otras características adicionales que incluye son:

  • Amplio Soporte de Sistema Operativo: Wyse 5060 está disponible con una opción de Sistema operativo, con lo que proporciona a los clientes la capacidad de configurar el cliente ligero con base en sus requerimientos específicos. Al momento del lanzamiento, el 5060 puede adquirirse con el sistema operativo Wyse ThinOS propietario de Dell o con Windows Embedded Standard (WES) 7p. A inicios de 2017, una actualización a Windows 10 IoT estará disponible para clientes WES y 5060 también estará disponible con Wyse ThinLinux.
  • Seguridad Innovadora: Dell proporciona más de una capa de seguridad con el cliente ligero Wyse 5060. El dispositivo mismo incluye un chipset integrado con Trusted Platform Module (TPM) que tiene la capacidad de reconocer si la integridad de un sistema ha sido comprometida al tiempo que almacena de manera segura la encriptación, claves, certificados y contraseñas. A nivel de software, el sistema operativo Wyse ThinOS es ultra seguro y resistente a virus con API no publicadas. Para aquellos que optan por un cliente ligero basado en Windows, las organizaciones pueden beneficiarse de una capa de seguridad adicional con Dell Data Protection | Threat Defense, que proporciona una protección avanzada contra 99% de las amenazas de día cero y malware.
  • Conectividad Robusta: Para proporcionar una experiencia de usuario libre de problemas y a la altura de las exigencias de productividad del profesional actual, el cliente ligero es compatible con monitores duales 4K (3840 x 2160) y proporciona opciones múltiples de conectividad con seis puertos USB, de los cuales dos son USB 3.0 para periféricos de alta velocidad, así como dos conectores DisplayPort, conectividad para redes alámbricas o inalámbricas 802.11 a/b/g/n/ac.
  • Administración sencilla: Dell ofrece una suite completa de opciones de software y administración automática interna y externa para entregar una administración robusta de nivel empresarial que puede escalarse a decenas de miles de dispositivos. Mediante Wyse Device Manager, los equipos de TI pueden configurar en tiempo real y de manera remota las políticas de administración corporativas y para los dispositivos que son propiedad de los usuarios, incluyendo clientes ligeros y clientes cero, dispositivos con iOS y Android, mediante una consola sencilla e intuitiva.

 

El cliente ligero Wyse 5060 es compatible con todos los proveedores principales de software de virtualización, incluyendo Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon. El protocolo remoto VMware Blast Extreme también es compatible con las versiones WES y basadas en ThinLinux.

 

ThinOS 8.3.1 proporciona a los clientes mayores opciones en clientes cero de Citrix

Los clientes de cómputo en la nube ahora tienen mayor flexibilidad en la forma y lugar en que pueden desplegar las soluciones de clientes ligeros dentro de sus ambientes Citrix. Los clientes ligeros Wyse con ThinOS 8.3.1 pueden ser desplegados como clientes cero dentro de una instalación de Citrix. Muchos clientes de Dell utilizan los dispositivos Wyse Xenith en sus ambientes Citrix actualmente, y esto les brinda la capacidad de desplegar sin problemas clientes ligeros de siguiente generación basados en ThinOS, dentro de sus infraestructuras existentes de Xenith sin perder ninguna de las características o capacidades que definen la experiencia de cliente cero de Citrix.

 

Disponibilidad

El cliente ligero Wyse 5060 estará disponible a través de Dell y los socios y distribuidores de Dell PartnerDirect en México a partir del 8 de diciembre de 2016.

Opinión