Dell presenta nuevo portafolio de cómputo para empresas

Dell presenta nuevo portafolio de cómputo para empresas

Dell presenta portafolio de cómputo para las empresas 
con diseños para cada perfil profesional

Por Mundo Contact | 13 septiembre 2016 | Apps y Gadgets, Boletines de Prensa

Las dinámicas y formas de trabajo de los profesionales están cambiando a nivel global y de acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report, los empleados están contentos con sus empleos pero la insatisfacción con las capacidades de sus estaciones de trabajo van en aumento conforme las comunicaciones y la tecnología de productividad avanzan.

Los espacios de trabajo actualmente son 59% menores en tamaño que hace diez años, 52% de los profesionales tienen el mismo nivel de productividad en casa y en la oficina, pasan al menos dos horas de su día conectados trabajando en lugares públicos y 50% toman llamadas o contestan correos después de sus horarios de trabajo.

A partir de su trabajo con múltiples socios, clientes y organizaciones en diversos mercados, Dell ha identificado cinco perfiles distintos de profesionales dentro de las compañías y cada uno de ellos requiere de soluciones tecnológicas diversas de acuerdo a sus actividades y dinámicas laborales.

El empleado centrado en el escritorio es un colaborador que pasa la mayor parte de su día en la oficina y para ayudarlo a ser lo más eficiente y productivo es muy importante proporcionarle un espacio cómodo, un ambiente agradable y la velocidad de conexión y transferencia de datos adecuada para que pueda desarrollar su potencial.

Equipos como OptiPlex 7040 son una excelente opción para estos usuarios ya que su forma compacta y su flexibilidad de montaje, permiten el aprovechamiento de espacio en su cada vez más reducido escritorio, y cuentan con todo lo necesario para conectarse a periféricos como monitores y teclados, que además minimizan los costos totales de adquisición, proporciona una plataforma de cómputo potente ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i7-6700, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 1T B de almacenamiento en disco duro, gráficos integrados Intel, soporte para tres pantallas y su factor de forma es 43% más pequeño y compacto que versiones anteriores.

Los profesionales en el camino son aquellos que pasan más de la mitad de su tiempo laborando fuera de la oficina, viajando a reuniones u otras ciudades. Estos usuarios requieren de equipos portátiles ligeros con un alto grado de conectividad y acceso a servicios de nube que les permitan mantener su productividad al máximo.

La nueva Dell Latitude 13 7000 está diseñada para este tipo de profesionales ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor desempeño en un equipo ultraligero y delgado, es la laptop de clase empresarial más pequeña del mundo pues tiene un peso de apenas 1.12 kg y un grosor de sólo 14.32 mm, lo que la hace fácil de transportar de manera cómoda.

Esta laptop de clase ejecutiva está diseñada para destacar en elegancia e ingeniería, pues alberga el poder de las tecnologías Intel vPro y vPro WiDi 6.0 en una elegante carcasa fabricada con materiales como fibra de carbono de grado aeroespacial, aluminio mecanizado y una pantalla touch FHD InfinityEdge y QHD+ con Corning Gorilla Glass NBT.

El guerrero del corredor pasa más de la mitad de su día fuera del escritorio interactuando con diferentes áreas y colaboradores dentro de su organización. La productividad de este tipo de empleados sólo puede lograrse con la ayuda de dispositivos móviles con una larga vida de la batería, que tengan una flexibilidad de adaptación al trabajo tanto en escritorio como en el corredor, y que tengan lo necesario para una colaboración adecuada en cuanto a compartir información y archivos con herramientas mejoradas de conectividad.

Las portátiles Latitude 12 7000 2-en-1 combinan factores como potencia, agilidad y elegancia para este tipo de usuarios, ya que pueden convertirse en tablet fácilmente al desprender su pantalla del teclado con conexión magnética. Este equipo cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, Windows 8.1, hasta 8 GB de memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel HD, una pantalla touch Ultra HD de 12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución de hasta 3840 x 2160, y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

El empleado remoto pasa al menos 30 horas de su semana trabajando fuera de la oficina, ya sea en su casa o en cualquier otra ubicación fuera de la empresa, por lo que requiere de un equipo con un alto grado de conectividad que le permita unirse a videoconferencias, que sean plataformas autónomas y completas de oficina, además que ofrezcan un acceso sencillo al soporte del departamento de TI.

Para estos usuarios, Dell recomienda Latitude 14 5000, una laptop de 14 pulgadas que tiene en su interior el poder de la 6ª generación de procesadores Intel Core i vPro de doble núcleo o de núcleo cuádruple y características avanzadas, como unidades de estado sólido y memoria DDR4, además de una gran variedad de puertos adaptados a todo tipo de actividades empresariales.

Este equipo puede complementarse con una gama de accesorios esenciales para maximizar la productividad en la oficina o el hogar, y cuenta con el respaldo que otorga el acceso a una asistencia de clase empresarial las 24 horas al día, los 7 días de la semana con el servicio DELL ProSupport Plus opcional.

Los usuarios especializados, también llamados verticales o de misión crítica, utilizan la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos. Este tipo de profesionales tienen necesidades específicas de acuerdo a su sector laboral, como los ingenieros, diseñadores, médicos, o profesionales de Retail.

Para arquitectos, diseñadores o ingenieros, las Workstations Precision 15 5000 son la plataforma adecuada ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Xeon, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación, renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de multitarea.

Las workstations Precision han pasado las pruebas más rigurosas para garantizar que las aplicaciones demandantes funcionen a su máxima capacidad, por lo que han obtenido las certificaciones de los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además, estos equipos cuentan con la tecnología de administración centralizada Dell Precision Optimizer, que mejora la productividad y el rendimiento con ajustes de sistema que van más allá de la configuración estándar de fábrica en aplicaciones ISV compatibles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *