Dell Technologies concluye la compra de EMC

Dell Technologies concluye la compra de EMC

El nuevo conglomerado incluye a Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Dell Technologies concluyó hoy la compra de EMC, lo que da como resultado la creación de la compañía de tecnología más grande del mundo controlada de manera privada, según apuntó la propia firma.

El nuevo conglomerado incluye a Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, con el objetivo de proporcionar al mercado empresarial las soluciones de infraestructura necesarias para la transformación digital.

Dell Technologies ofrecerá al mercado empresarial soluciones para Nube Híbrida, Centros de Datos definidos por Software (SDDC), Infraestructura convergente, Plataforma como Servicio (PaaS), Analíticos, Movilidad y Ciberseguridad.

Hoy, en su primer día de operaciones bajo el nuevo nombre, Michael Dell, Presidente y CEO, dijo que se trata de la ‘próxima gran compañía tecnológica’ ante la siguiente revolución industrial.

Para el año 2031 se espera que el número de dispositivos conectados aumente de 8 mil millones a 200 mil millones, lo que generará enormes cantidades de datos dentro del llamado Internet de las Cosas, por lo que ‘tener la capacidad de ver toda esa información en tiempo real es el mayor reto’, dijo Dell.

El nuevo grupo empresarial quedará dividido en 3 divisiones:

  • Dell Client Solutions Group, que abarca los servicios actuales de Dell, que incluyen hardware (PC, notebooks, 2-en-1 y thin clients), software, seguridad end-point y periféricos (monitores, impresoras y proyectores);
  • Dell EMC Infrastructure Solutions Group, que es el resultado de la fusión con el negocio de infraestructura de EMC y el grupo de soluciones empresariales de Dell, e incluye también a RSA y Virtusream;
  • Dell EMC Services, además de los negocios Pivotal, SecureWorks y VMware, que también seguirá operando de forma independiente, dada la relevancia de los servicios de virtualización que actualmente ofrece.

Según Tom Sweet, CFO de la compañía, se esperan ingresos por 74 mil millones de dólares con el nuevo conglomerado, con un total de 140,000 empleados y presencia en 180 países.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *