Dell venderá en Wal-Mart México y Brasil

Por Mundo Contact | 27 septiembre 2007 | Tecnología

La compañía de tecnología y fabricante de computadoras Dell anunciará este jueves un convenio con Wal-Mart, para distribuir sus equipos de cómputo en los establecimientos de la minorista ubicados en México y Brasil, para sumar así a su tradicional esquema de ventas sin intermediarios, este nuevo modelo en Latinoamérica.

La empresa, que durante 23 años se caracterizó por tener un posicionamiento exitoso a través de la venta directa vía telefónica, por internet, con algunos módulos propios y la entrega de sus productos por correo, comenzó desde mayo esta estrategia con Wal-Mart en Estados Unidos y Canadá, con la cual la compañía desea renovarse y llegar a un mayor número de consumidores, en especial a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a más hogares.

El anuncio lo dará Phil Bryant, vicepresidente de Ventas al Consumidor en Dell Américas y Craig Herkert, presidente y director general de Wal-Mart para las Américas de Wal-Mart Internacional.

Dell aprovechará el posicionamiento y presencia de Wal-Mart en México, así como el aniversario de la minorista en Brasil para dar a conocer el anuncio.

En México este esquema comenzará a operar en octubre, para ofrecer computadoras de escritorio y portátiles Dell Inspiron en Wal-Mart Supercenter, Sam’s Club y Bodega Aurrerá.

En el caso de Brasil, los productos estarán disponibles esta semana con equipos de escritorio Dell Dimension E520 y E521 en las tiendas Wal-Mart Supercenter, BIG, Hiper Bompreço y Sam’s Club de Brasil.

Las computadoras de escritorio Dell Dimension serán fabricadas en la nueva planta de manufactura de Dell en Hortolandia, Brasil.

Dell, ha tenido otros anuncios similares al de este jueves con Bic Camera Inc. de Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido y las tiendas de electrónicos Gome de China.

Fuente: El Economista, México