Inicio Tecnología Deloitte selecciona a Nortel como proveedor de servicios de telepresencia

Deloitte selecciona a Nortel como proveedor de servicios de telepresencia

4

Acuerdo de servicios manejados podría abarcar 130 localizaciones

Deloitte eligió a Nortel como su proveedor de servicios globales manejados para telepresencia, conferencia en video y servicios de multimedios asociados.

Bajo un nuevo acuerdo de servicios manejados con Nortel, la organización global de Deloitte y hasta 130 de sus firmas miembras localizadas alrededor del mundo van a poder obtener servicios de telepresencia y de conferencia en video basado en estándares abiertos.  

Con los precios del petróleo incrementando el costo de viajar por avión y una creciente protesta global por la responsabilidad ambiental, organizaciones como Deloitte están buscando alternativas viables para viajar. La telepresencia manejada se ha convertido en una de esas alternativas.

 “Poder conocer clientes y colegas en tiempo real sin tener que viajar es una manera eficiente, efectiva y ambientalmente considerada de cumplir con sus necesidades”, dijo Yezdi Pavri, gerente, Deloitte Canadá (oficina de Toronto).

“Esperamos promover verdaderos ahorros en tiempo, costos y huellas de carbón”, dijo Dietmar Wendt, presidente, Servicios Globales, Nortel. “Estamos proveyendo un recurso confiable y disponible para un proceso de toma de decisiones más oportuna, construir un equipo y relaciones con clientes más fuertes y aumentar la productividad. Y todo con un retorno rápido que lo hace sorprendentemente económico.

Según las calculos de Nortel, una compañía que gasta alrededor de 23 millones de dólares anuales en viajes puede utilizar la telepresencia y recuperar un total de hasta 385,000 horas de productividad perdida, reducir su huella de carbón por hasta 4,200 toneladas y ahorrar hasta siete millones de dólares americanos. 

Una compañía citada en “Building the Successful Virtual Workplace” (Construyendo el lugar de trabajo virtual exitoso), un estudio de Nemertes Research realizado en 2007 sobre las prácticas realizadas por los ejecutivos de TI, encontró que podría cubrir el costo de unas facilidades de telepresencia múltiples, dedicadas y de lujo así como también del servicio de telepresencia manejado con tan solamente reducir los viajes internacionales por un dos o un tres por ciento.

La solución de telepresencia de Nortel hace que la organización y la operación de reuniones en video sean igual de fácil que entrar a una sala de conferencia. Esto hará posible que los profesionales de Deloitte se puedan enfocar en la reunión y no en las mecánicas.

Usando la infraestructura global de Multimedia Network Operating Centers (MNOCS), los profesionales de Deloitte y sus firmas miembras podrán conectarse fácilmente entre ellos al igual que con sus clientes usando los sistemas abiertos de video, hasta en aquellos momentos cuando viajar está restringido.  

Haciendo que las comunicaciones visuales de tiempo real y colaboraciones a través de la ciudad y de las fronteras sean más inmediatas y efectivas disminuye la necesidad de viajar, resultando en costos más bajos, productividad más alta y una huella de carbón reducida.

Formando parte integral del portafolio de comunicaciones unificadas, la solución de telepresencia de Nortel   incluye implementación, monitoreo de red proactivo y soporte 24/7 para la seguridad de carrier, el manejo del desempeño de la red, y otras amenidades tales como asistencia en la organización de agendas y conferencias. 

La solución de telepresencia de Nortel integra sistemas abiertos de múltiples proveedores de equipos, permitiendo que los clientes tomen completa ventaja de inversiones en los sistemas de video nuevos al igual que en los ya existentes.

Opinión