Inicio Tecnología Actualidad 2017 Delta usará phablets Nokia para servicios durante el vuelo

Delta usará phablets Nokia para servicios durante el vuelo

21
phablet_delta_nokia_lumia

La aerolínea estadounidense Delta Airlines equipará durante el otoño próximo a más de 20,000 auxiliares de vuelo con phablets Nokia Lumia 1520, los cuales servirán para almacenar sus manuales de servicio a bordo y como dispositivo para ventas durante el vuelo.

Los Lumia 1520 disponen de una pantalla de 6 pulgadas y reemplazarán a los Lumia 820 de menor tamaño, que actualmente son utilizados por los profesionales a bordo de Delta.

Además de su funcionalidad como dispositivo para ventas durante el vuelo y reemplazo del manual físico a bordo, los phablets Nokia Lumia 1520 equipados con Windows Phone 8.1, contarán con desarrollos que permitirán a los auxiliares de vuelo tomar pedidos de comida de los clientes, recibir datos detallados sobre los vuelos y proporcionar información para un servicio personalizado, lo que incluye el estado de viajero frecuente de los clientes y posibles requerimientos de servicios especiales que surjan durante el vuelo.

Al brindar un acceso electrónico a más de 500 páginas y evitar que cada auxiliar de vuelo lleve a bordo 5 libras de peso por manual, se espera ahorrar más de 1 millón de dólares anuales en reducción de costos por impresiones y consumo de combustible, al mismo tiempo que se les brinda a los profesionales a bordo una manera más intuitiva de acceder a información esencial.

Los dispositivos serán distribuidos a partir de octubre y todos los auxiliares de vuelo contarán con las unidades antes de finalizar el año. La solución fue desarrollada en conjunto entre Microsoft, Avanade, Nokia y AT&T.

En septiembre pasado, Delta anunció que sus pilotos recibirían tablets Surface 2 para usarse inicialmente como kits electrónicos de vuelo y convertirse en un dispositivo multifuncional que pueda integrarse a la operación de la aerolínea.

Opinión